Rainbow – Ritchie Blackmore’s Rainbow (1975)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Man on the Silver Mountain: 8,5
  2. Self Portrait: 8,5
  3. Black Sheep of the Family: 6,5
  4. Catch the Rainbow: 4
  5. Snake Charmer: 5,5
  6. Temple of the King: 6
  7. If You Don’t Like Rock ‘n’ Roll: 5,5
  8. Sixteenth Century Greensleeves: 5,5
  9. Still I’m Sad: 7,5

A mediados de la década de los setenta, Ritchie Blackmore abandonaría Deep Purple para abocarse a un nuevo proyecto. Originalmente Blackmore quería grabar un sencillo, pero el éxito en las sesiones con la banda que había reunido hizo que Ritchie terminara grabando un disco completo con sus sesionistas. Entre ellos tenemos a un joven Ronnie James Dio, que a decir verdad se encuentra en un momento esplendoroso como vocalista, y así lo demuestra en este primer trabajo de la banda que se terminaría llamando Rainbow.

El estilo de Rainbow no es otra cosa que Hard y Blues Rock, que no es para nada original y en ese sentido encuentra su principal defecto. De hecho hay quienes lo puedan tomar como bastante genérico. Sin embargo, en las primeras canciones de este álbum, “Man on the Silver Mountain” y “Self Portrait”, Rainbow nos deja satisfechos porque son muy buenos ejecutando su estilo.

Pero, sacando estas dos canciones y pese a ser un proyecto de Blackmore, Ritchie no está muy inspirado que digams. Acá no apela a su velocidad y a sus solos de guitarra en ningún momento, salvo tal vez en “Still I’m Sad”.Y de hecho, “Catch the Rainbow” es un plagio descarado a “Little Wing”, que no solo es inferior sino que es extremadamente largo.

En ese sentido el disco es irregular, encontramos flojeras como “Snake Charmer”, “If You Don’t Like Rock ‘n’ Roll” y “Sixteenth Century Greensleeves”, sumado a canciones convencionales que nunca terminan de levantar vuelo. Por eso está primera incursión de Rainbow pese a ser prometedora no es lo mejor que van a escuchar de ellos.

Persy

Anuncios

11 Respuestas a “Rainbow – Ritchie Blackmore’s Rainbow (1975)

  1. No estoy de acuerdo con el review…primera vez que difiero en demasia con esta pagina…

    • Somos dos, mejor reúnete conmigo en Rate Your Music y ahí compartamos juntos con buenas reseñas… saludos amigos!!!

  2. Mala!!!… muy mala tu reseña Persy, no podéis dejar esa nota negativa a una gran banda de heavy metal de los años ’70, muy mal.

    PD: Ya no vuelvo a visitar más en Persi Musica por un problema personal que tuve peleando con Toto por no compartir su reseña de disco, lo siento… adiós!!!

  3. Totalmente difiero en esta reseña persy, bueno, creo que la mayoría también. La verdad es que no se que habrás pensado al haberle puesto un 4 a “Catch The Rainbow”, creo que esa es una de las mejores canciones del metal de todos los tiempos, no creo que sea válido ponerle ese puntaje por un simple plagio, la mayoría de los artistas de la época se copiaban entre ellos. Sino en ese caso también le hubieses puesto un 6 a “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin por haber sido una copia de “Taurus” de Spirit, no es para discutir, pero digo mi simple opinión.

    Saludos!

  4. Wow! Logré que Toto y Daniel Espinoza coincidan en algo! jajaja
    La banda en lo personal me gusta. Pero este disco en particular genera amor y odio. En Allmusic también le pegan con un palo.
    En lo personal me decepcionó un poco. Ya vendrán mejores reseñas de este grupo. Respecto a “Catch The Rainbow” me parece tan calcado a “Little Wing”, que pasa la línea de tributo y se mete de lleno en el título de “robo”. Además es una opinión personal pero no me gusta tanto el tema. Por supuesto que Zeppelin también robó al igual que muchos grupos, pero nadie discute la épica y el encanto de “Stairway to Heaven”.
    Voy a seguir escribiendo críticas polémicas así siguen comentando.
    Saludos!

    Persy

    • Reconozca la cara Persy, no saldrá con la suya porque tu no ha cambiado nada y no lo acepta nada en lo correcto.

      Y aparte de eso, ya me cansé de ser negativo porque estoy tratando de cambiar un poco y ser tolerante con los demas, pero tu nada… lo siento, me tomé mi decisión es alejar de este blog por un tiempos, y buscando algo nuevo a mi gusto, eso.

      • Daniel, creo que con la decisión de alejarte de la pagina estás siendo negativo justamente.
        En lo personal no siento que tenga que cambiar, simplemente tenemos una valoración diferente de un disco. Es un blog de opinión después de todo.
        Saludos!

        Persy

    • Si has hecho esta reseña como una trampa para dar a esa coincidencia, mal ahí amigo jajaj, fue un simple comentario. Está bien tu opinión, hubiese sido peor, menos mal que a mí no me tocó escribir la reseña de alguno de The Beatles (A excepción de Abbey Road), ahí hasta hubiese saltado una guerra en la página jajaj.

      Saludos!

      • Jajaj no lo hice para eso. Es más no lo esperaba, pero bienvenido sea.
        Ya tuvimos otras guerras en el Blog con las criticas de Linkin Park. Estamos al frente de las polémicas.

        Saludos!

        Persy

    • Lo siento Persy, yo ya tomé la decisión es dejar de visitar este blog porque no me conformo con tu reseña de disco lo que tu hagas y todos lo que no es correcto lo que tu haces y además no has cambiado nada… lo siento, se acabó ya no sigo más en esto.

      PD: Hagas la reseña de disco que tu quieres, y yo hago la mía en Rate Your Music, así que ya no quiero da más guerra ni buscando pelea en estos lados… adiós!!!

      • Me parece bien Daniel, vos elegis a quién leer y a quién no.
        No sé lo que no cambié en lo personal, pero tratamos de mantener nuestro estilo al hacer críticas.
        Saludos!
        Persy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s