Stereophonics – Language. Sex. Violence. Other (2005)

Puntaje del Disco: 8

  1. Superman: 7,5
  2. Doorman9
  3. Brother8
  4. Devil7
  5. Dakota: 9
  6. Rewind: 8
  7. Pedalpusher: 7
  8. Girl: 8
  9. Lolita: 7,5
  10. Deadhead8
  11. Feel8,5

En los últimos años la variante pop acústica de Stereophonics le venía ganando al rock crudo y agresivo de sus inicios, sin embargo en su quinto trabajo Language. Sex. Violence. Other?, editado el 14 de Marzo de 2005, los galeses se reencontrarían con sus orígenes y sorprenderían con canciones alternativas y densas como nunca antes.

Una de las claves para este cambio de estilo fue la inclusión de un nuevo baterista, el enérgico argentino Javier Weyler que reemplazaría al histórico Stuart Cable y se adaptaría de inmediato a lo que la banda nevesitaba en aquel entonces.

Dentro de un setlist muy parejo resaltan temas como “Doorman”, “Dakota”, “Rewind”, “Girl” y “Feel”. Su líder y emblema Kelly Jones se encontraba en un momento de gloria que enamoraría a todo el Reino Unido con composiciones elevadas y hacía recordar por momentos a la voz del mejor Liam Gallagher en sus interpretaciones.

Language. Sex. Violence. Other? es un excelente material de rock moderno, uno de los más sólidos en su repertorio, algo que lamentablemente no pudieron revalidar en sus siguientes lanzamientos, pasando totalmente desapercibidos y hasta olvidados en la actualidad.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Stereophonics – Language. Sex. Violence. Other (2005)”

  1. Por dios, amo “Dakota”, que manera de jugar PES 2010 con los amigos y acordarse de ese tema jaja. En general, que hermosos tiempos tengo con esa canción, la escucho y me agarra una felicidad entera (Esa y “Come On Let’s Go” de Paul Weller).

    Gracias por la reseña!

Deja un comentario