The Music – The Music (2002)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. The Dance7
  2. Take the Long Road and Walk It8,5
  3. Human7,5
  4. The Truth Is No Words: 8
  5. Float: 8
  6. Turn Out The Light: 9
  7. The People7,5
  8. Getaway: 9,5
  9. Disco: 9
  10. Too High: 8,5

The Music, fue parte de la joven camada de bandas indie rock que invadieron la escena musical mundial a principios del nuevo milenio, se convirtieron de inmediato en una fuerte promesa y favoritos de la crítica pero fueron desinflándose con el correr de los años y no corrieron la misma suerte que otras contemporaneas como The Strokes o The Hives, por solo citar dos casos.

Formados por compañeros de colegio en los suburbios de la ciudad inglesa de Leeds en 1999, consiguieron llamar la atención un par de años más tarde al difundir su demo “Take the Long Road and Walk It”. Poco a poco iban subiendo el perfil y la reconocida publicación británica musical NME los llegó a calificar como: “Potencialmente el grupo más importante desde Oasis”. Finalmente Capitol Records los fichó en 2002 y editarían su homólogo disco debút en Septiembre de aquel año.

The Music cuenta con fuerte influencia tanto de la psicodelia de los sesenta con sonidos tecno más modernos, de una forma elaborada con muchos retoques artísticos, con pasajes épicos, improvisaciones y experimentación de alto nivel, cuesta creer que fueran tan subestimados y que hoy en día pocos se acuerden de ellos.

Por tratarse de un primer trabajo, The Music se las ingenió para mezclar distinción, originalidad y pasión en sus composiciones y a pesar de no haber alcanzado un gran reconocimiento mediático merecen su lugar como fuertes pioneros de la moda que comenzó y se consolido en los 2000.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario