HIM – Love Metal (2003)

Puntaje del Disco: 8

  1. Buried Alive By Love: 8
  2. The Funeral of Hearts: 9,5
  3. Beyond Redemption: 8
  4. Sweet Pandemonium: 7,5
  5. Soul On Fire: 9
  6. The Sacrament: 8,5
  7. This Fortress of Tears: 7
  8. Circle of Fear: 7,5
  9. Endless Dark: 7,5
  10. The Path: 8
  11. Love’s Requiem [Bonus Track]: 7,5

Si le preguntas a alguien que vivió completamente el metal de los 2000: ¿cuál es el mejor álbum de HIM?, tal vez lo mas seguro que te responda es Love Metal del 2003, con un sonido renovado, más duro, oscuro, y con una etiqueta musical que llevarían para siempre Love Metal simplificado bajo el “heartagram”, el logo que posee su portada y que representa el odio y el amor. Sin embargo, aunque es uno de los mejores álbumes de esta banda, y el que les dio la fama mundial, con canciones clásicas de su repertorio; a medida que el disco avanza suele decaer, hasta cerrar en un intento algo apagado, un poco falto de ideas, a pesar de tener buenas intenciones.

Inicia en lo alto con “Buried Alive By Love”, un golpe duro de hard rock, mostrando instantáneamente su evolución, sin perder la frialdad oscura que poseen. Le sigue su super conocida canción, y tal vez la responsable de que se etiquete a este disco como el mejor de la banda, “The Funeral of Hearts”, con un comienzo acústico e instantáneamente atrayente, para luego desatar las guitarras potentes y clásicas de HIM, envueltas del aura oscura que poseen. Sin duda una de sus mejores canciones en todo su repertorio musical.

“Beyond Redemption” y “Sweet Pandemonium” es más de lo anterior hablado, pero en un sentido más que decente. Con “Soul On Fire” tenemos otro de los puntos más altos del disco, siendo desenfrenada e igualmente dura. “The Sacrament” repitenuevamente este estilo. Pero a partir de “This Fortress of Tears” el álbum se viene un poco abajo, por la falta ligera de creatividad, aunque es más que salvable. Canciones como “Endless Dark” o “The Path” aunque contiene un poco menos de potencia y son algo flojas, son aceptables, y sirven como un buen sierre.

En la versión alemana se agregó una nueva canción, “Love’s Requiem” una de las canciones mas góticas del disco, aunque esta suele ser más lenta, y acompañada por guitarras más potentes. Se nota aún más la ligera falta de ideas, ya que recuerda mucho a “This Fortress of Tears” por sus coros algo, que aunque no la perjudican, no es un gran cierre del disco.

Puede que Love Metal sea uno de los mejores discos de HIM, con la esencia de la banda más viva que nunca, con canciones que dan en el clavo. Sin embargo, no llegan a profundizar como en discos anteriores, y se suman algunos temas que demuestran falta de inventiva, afectando su nivel.

Ailton Salirrosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s