Courtney Barnett & Kurt Vile – Lotta Sea Lice (2017)

Puntaje del Disco: 7

  1. Over Everything: 8,5
  2. Let It Go: 7,5
  3. Fear Is Like a Forest: 7,5
  4. Outta the Woodwork: 8
  5. Continental Breakfast: 8,5
  6. On Script: 6,5
  7. Blue Cheese: 6,5
  8. Peepin’ Tom: 6,5
  9. Untogether: 6,5

Courtney Barnett y Kurt Vile, una asociación muy prometedora entre dos de los artistas indies más importantes del momento. Sin embargo, no todas las uniones logran los resultados que se esperan. Lotta Sea Lice es un ejemplo de ello.

En este disco el dúo en lugar de complementarse, parecen tratar de acomodarse con sus estilos para ver lo que pasa. Es como si no tuvieran idea de lo que quieren hacer juntos como proyecto. Entonces lo genial que venían haciendo se ve reducido a un álbum con un sabor decepcionante. Y el disco es decepcionante porque es un trabajo de Indie Rock/Indie Folk bastante promedio. Las melodías en sí son decentes y tienen cierta frescura, pero no son para nada especiales. “Over Everything” y la agradable acústica “Continental Breakfast” son de lo más destacable de un álbum, que nunca termina de despegar y que de hecho sobre el final se torna un poco repetitivo y agotador.

Lo más reprochable del disco es que se extraña el costado dylanesco de Courtney, a quien se la nota tapada en esta asociación con Vile. En ese sentido el gran problema es que Lotta Sea Lice tiene más de Kurt Vile que de Barnett, cuando debió haber sido al revés. Si hubiera sido un álbum en solitario de Barnett como principal compositora, demostrando su talento compositivo y su encanto para interpretar a lo Dylan, con Kurt Vile acompañando como guitarrista invitado, es posible que hubiera sido mejor. Pero bueno, lo hecho hecho está y al resultado a su vista nos atenemos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario