Ozzy Osbourne – Diary of a Madman (1981)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Over the Mountain: 8
  2. Flying High Again: 8
  3. You Can’t Kill Rock and Roll: 7,5
  4. Believer: 9
  5. Little Dolls: 7,5
  6. Tonight: 7,5
  7. S.A.T.O.: 8,5
  8. Diary of a Madman: 9,5

La sociedad musical Osbourne/Rhoads se extendió por pocos años, aunque no por ello resultó poco importante. El carismático cantante y el eximio violero produjeron juntos el maravilloso Blizzard of Ozz (1980) y un año después el no mucho menor Diary of a Madman.

A diferencia de su antecesor, muchos temas en Diary of a Madman parecen alargados innecesariamente y no del todo bien resueltos. Así y todo contiene momentos elevados, dignos de ser incluidos entre lo más destacado de la carrera de Ozzy, entre estos la épica y maravillosa canción que le de el título al álbum con un trabajo notable de Rhoads en guitarra, como así también otros temas cañoneros como “Believer”, “Over the Mountain”, “Flying High Again” y “S.A.T.O.”.

Es dificil augurar lo que hubiera sido del metal si esta sociedad se hubiera extendido por años, pero fatalmente llegó a su fin el 19 de Marzo de 1982. La noche anterior Randy Rhoads tocó en su último concierto 18 de marzo de 1982 en el Knoxville Civic Coliseum sin saber que sería el último. Al día siguiente el conductor del autobús de la banda, Andrew Aycock, invitó a Randy y a una asistente de la banda, Rachel Youngblood, a dar un paseo en la aeronave. Al parecer Andrew era piloto de aviones y todo venía bien, hasta que una de sus alas golpeó al autobús y generó un desastre que termino en el incendio de la aeronave , la cual se incendió e hizo perder la vida a sus tres ocupantes, entre ellos Randy.

Esta bizarra forma de terminar la vida de uno de los mejores guitarristas del siglo pasado terminó con esta aceitada sociedad y la carrera solista del bueno de Ozzy cayó en un largo abismo creativo. Sobre la muerte de su compañero Osbourne reconocería años mas tarde en forma emotiva: “Fue uno de los momentos más terribles de mi vida, no pasa un solo día sin que yo piense en él, yo aún hablo con Randy en mi cabeza, juntos hicimos la historia eterna y la vida inmortal.”

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s