Jethro Tull – Minstrel in the Gallery (1975)

Puntaje del Disco: 8

  1. Minstrel in the Gallery: 8,5
  2. Cold Wind to Valhalla: 8
  3. Black Satin Dancer: 8
  4. Requiem: 7,5
  5. One White Duck / 010 = Nothing at All: 8,5
  6. Baker St. Muse: 7
  7. Grace:

Una mejoría de lo que veníamos escuchando. Jethro Tull luego de editar Thick as a Brick se vio profundamente eclipsado y no pudo recuperar el grandioso nivel que tuvo en ese extraordinario álbum. Pero afortunadamente luego de un par de trabajos regulares, volvería a demostrar que puede recuperarse en  Minstrel in the Gallery.

Minstrel in the Gallery es nuevamente un disco conceptual que hace referencia a las galerías de trovadores, que se podían encontrar en los salones principales de castillos, donde los músicos tocaban sus melodías, ocultos de la vista de los comensales.

Musicalmente Jethro Tull repite un poco la receta que ya habíamos escuchado en Thick as a Brick, destacándose los pasajes con melodías acústicas y Anderson imprimiendo una onda folklórica con su flauta. Y así encontramos canciones multisegmentadas como “Minstrel in the Gallery” que llega a ser bastante acertada. Aunque tenemos la épica suite de 16 minutos “Baker St. Muse”, que tiene tramos tan logrados como omitibles. El resto de las canciones están bastante bien resaltándose “One White Duck / 010 = Nothing at All”  por su melodía acústica que captura.

Y eso es lo que Jethro Tull refleja en el álbum, por un lado una mejoría notoria en sus melodías haciendo que el trabajo sea muy bueno, pero por otra parte, esa sensación de que no llega a ser un disco enteramente atrapante.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario