Indios – Asfalto (2017)

Puntaje del Disco: 6

  1. Asfalto: 7
  2. Lucidez: 8
  3. VenÍ: 6,5
  4. Me Da Miedo el Amor: 6
  5. Luz Azul: 6,5
  6. Fugaz: 6
  7. Auto: 5,5
  8. Fragilidad: 6
  9. El Extranjero: 5
  10. Dolorosamente Bella: 6
  11. Noche de Hoy: 7

Los rosarinos Indios lograron hacerse escuchar y generar cierta tendencia con los temas de su disco debùt, Indios (2013), a tal punto que sus temas se continuaron escuchando un par de años después llegando a llamar la atención que no lanzaran material nuevo.

El momento para su ansiado segundo material llegaría finalmente para mediados de 2017 con Asfalto, que contó con la producción artística de Diego Uma de Babasónicos y Coti Sorokin.

A diferencia de su antecesor las canciones de Indios no sorprenden, ni se te repiten en la cabeza constatemente, con la exepción de su corte de difusión, “Lucidez”, el resto decepciona largamente, las melodías chispeantes de temas como “Casi Desangelados”, “Adolescente” y “Julie” brillan por su ausencia, más aún teniendo en cuenta la expectativa generada con su pop sensible luego de tan valioso primer lanzamiento.

Sobre la intención de la banda para este nuevo disco, Nicolás De Sanctis, su principal compositor, diría lo siguiente: “Ninguno de nosotros es un virtuoso, pero queremos que suene moderno, aunque no nos volvamos locos por un sonido ni por hacerte escuchar el audio del último sinte. Nuestro atractivo es una cosa más casera de la composición y de agarrar un tema nuestro y sacarlo en la viola, y ver los trucos que tiene, las modulaciones, nos gusta mucho jugar con eso. Esa cosa de la estrofa y el estribillo siempre la respetamos, y para las armonías nos damos mucha maña.” Y agregaría para diferenciarse del común denominador de las bandas actuales: “Podríamos haber hecho un disco más arriba pero no hubiéramos logrado que tuviera un poco más de sensibilidad. Tampoco el rock tiene que hacer pensar o llorar, porque hay canciones que son para bailar, para gritar, saltar y sacarte la bronca, pero yo veo que la música actual es muy dance todo, y hay poco lugar para conmoverse, para algo más introspectivo. Escucho letras de bandas nuevas y nadie muestra ninguna sensibilidad, todos son muy cool. Nosotros le damos canciones frágiles a la gente para que se den cuenta de su fragilidad, porque la verdad es que estamos todos muy locos.”

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s