Kent – Hagnesta Hill [English Version] (2000)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. The King Is Dead: 9,5
  2. Revolt III: 8
  3. Music Non Stop: 9,5
  4. Kevlar Soul: 9,5
  5. Stop Me June (Little Ego): 9
  6. Heavenly Junkies: 9,5
  7. Stay With Me: 9
  8. Quiet Heart: 8
  9. Just Like Money: 9,5
  10. Rollercoaster: 7,5
  11. Protection: 7,5
  12. Cowboys: 7
  13. Whistle Song: 9,5

Kent fue una de las bandas de Rock Alternativo “suecas” más resaltantes de la última década, por no decir de una de las mejores de aquel país, con una discografía de 12 buenos álbumes de estudio. Lamentablemente la banda nos dejó en 2016 y con un minúsculo legado fuera de su país natal, ya que, más allá de que sus discos casi siempre alcanzaron primeros puestos en las listas suecas y a pesar de tener varios Grammis suecos bajo la manga, ellos no son muy conocidos fuera de la cultura escandinava.

Tal vez se deba a que la banda escribía en sueco, aun así, tuvieron dos intentos de expandirse al mercado de habla inglés. La primera con su tercer disco Isola con una versión normal en sueco y otra en Ingles, que no tuvo tanto éxito como se esperaba, así que lo volvieron a intentar con su cuarto disco Hagnesta Hill, llamado así por el lugar donde ensayaban, y a pesar de que los resultados fueron parecidos, puedo decir que tal vez es su mejor trabajo.

¿Y porque la versión inglesa y no la de habla sueca? Simplemente porque al igual que con Isola ambas versiones tienen un tracklist diferente, con una que otra canción nueva. Y aunque el idioma sueco suena muy diferente al inglés, las letras de esta versión caben muy bien en la melodía. No se nota nada forzoso, aunque tuvieron que hacer cambio liricos en algunas frases.

Por otro lado, aparte de que las canciones hablan del día a día, éstas poseen una esencia fría que transmite una buena sensación nostálgica, cosa que pocas bandas pueden lograr. Igualmente algunas tienen melodías pegajosas e incluso bailables, como en “Music Non Stop”, una de las mejores del álbum, o “Just Like Money”, con un sonido más cercano a lo que serían trabajos futuros. Además de que junto con “Quiet Heart” solo se encuentra en esta versión del disco.

Mientras que en canciones como “The King Is Dead”, “Kevlar Soul” o “Quiet Heart” simplemente nos encontramos con hermosas piezas que transmiten perfectamente lo que el disco quiere mostrar. Y aunque otras como “Rollercoaster”, “Protection” o “Cowboys” puede que sean el punto “bajo” del álbum con un sonido más calmado, cada una tiene una esencia diferente y única. Por lo cual podría decirse que el disco no tiene puntos bajos. Además termina con “Whistle song”, la canción más larga del disco y un cierre más que a la altura después de tantas sensaciones y emociones.

Hagnesta Hill es una pieza muy terminada, producida y con canciones las cuales ninguna sobra o está de más. Cada una tiene un papel importante con algo que decir, un disco que incluso en lo personal tendría un rotundo 10.

Muy recomendado si lo tuyo es el Radiohead de la época The Bends o OK Computer.

Ailton Salirrosas

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

6 thoughts on “Kent – Hagnesta Hill [English Version] (2000)”

  1. No me conformo nada con la reseña de disco que hace, porque ningún de esa banda mediocre tenga esencia y ni siquiera tiene buenas canciones, bueno cada uno tiene su reseña… en gusto no hay nada escrito.

    1. Amigo, leyendo tus comentarios en otras reseñas, he detectado tu gran falta de gramática “porque no entendí ni la mitad de lo que escribe”, es más que claro que tienes una mente muy cerrada e incluso algo infantil.
      Te crees dueño de la verdad, solo porque no te gusta determinada banda, y directamente la tachas de mala, como es en este caso.
      Me he dado cuenta de que desde el 2014 vas con esos comentarios incoherentes y repetitivos, ya vamos en el 2018 y tu mentalidad aun no cambia, a tal punto que hasta me da un poco de pena.
      No es que Kent sea una banda mediocre, sin esencia o no tenga buenas canciones, es que a ti simplemente no te gusta (apuesto que ni siguiera escuchaste el disco completo), y no tienes más criterios que dar porque tu cerebro tal vez no da para más, como igualmente comentaste en mi reseña de MCR al decirles sin talento ni originalidad, o dime ¿De quién se copian? digo, seguramente tú sabes.
      En este blog cualquiera está invitado a enviar su reseña, lo que quiere decir que el puntaje que obtenga determinado álbum depende del gusto de quien lo escriba. Vivimos en un epoca donde todos respetan los gustos de otros y al parecer tu no asimilas eso, así que aprende a respetar los gustos de los demas, porque un niño no creo que seas, o si lo eres, presta mas atencion en clase, y si no, regresa de nuevo.

      Persi, por favor aprueba mi comentario, antes escribí lo mismo con mi otra cuenta y no se publico.

      1. Enojate siquieres, no comparto tu reseña y tampoco puedo gustarme una banda muy comercial como My Chemical Romance que no es mi gusto musical, lo siento porque ya no tengo tiempo de discutir más ese asunto y tampoco quiero pelear contigo.

  2. La puta madre… la voy a escuchar, me encanta Revolt III… Nunca escuché de ellos.

    A meterle caña a este disco!

    PD: No le hagas caso al pelotudo de Daniel, en serio…. pedazo de gil, tenes algo más que hacer en tu vida mas que comentar pelotudeces? Desde el 2013 te veo también que criticas todas mis reseñas. Andate al carajo, ojala no mueras como el fracasado que sos actualmente todavía.

    La verdad no se me ocurre nada más inteligente que cagarte a puteadas por toda la sarta de mediocridades que has dicho en cada disco que he reseñado. Si tanto criticas a una banda por no ser original, por que no te inventas una vos, por que no creas una banda original? Ah claro, Solo andas metido en el ordenador y eso nada más, ni siquiera sabes tocar un instrumento seguro. Idiota.

    1. Bueno Toto no sé que te puedo decirte en lo contrario, por la mayor razón que yo no soy tan amable con ustedes y le pido disculpa porque yo te hablé mal de tu gusto musical o algo no sé, pero por esta vez te voy a respetar tu gusto musical y la mía también… ok.

      Y otros por favor no me amenaces de muerte ni insultándome, así que mejor me rindo porque ya no sigo más en esto, tu ganas y hagas la reseña de disco que tu quieres… y tu debo tu apoyo, gracias.

Deja un comentario