Nick Cave & The Bad Seeds – The Good Son (1990)

Puntaje del Disco: 8

  1. Foi Na Cruz: 7,5
  2. The Good Son8
  3. Sorrow’s Child: 8,5
  4. The Weeping Song8
  5. The Ship Song: 8
  6. The Hammer Song: 8
  7. Lament: 7,5
  8. The Witness Song: 8,5
  9. Lucy: 8

Poco después de la caída del muro de Berlín, el gran Nick Cave decide ponerle fin a su excursión alemana y mudarse a San Pablo, Brasil, donde grabaría en 1990, The Good Son, su sexto álbum de estudio y uno de los más relevantes en su carrera.

En esta ocasión, Nick parece dejar atrás la furia y visceralidad de sus primeros años enfocando sus sofisticadas composiciones hacia una busqueda más calma, relajada y orquestal, cuestión que genero un divorcio con cierto sector de su público. Más allá de esto muchas de sus canciones capturan el talento y la elegancia del australiano gracias a la presencia de su voz única, como “Sorrow’s Child”, “The Weeping Song”, “The Witness Song” y “Lucy”.

Se dice que el viraje musical de Cave fue inspirado en gran parte a su nueva relación sentimental con la periodista brasileña Viviane Carneiro (con la que tuvo un hijo) y por su rehabilitación para dejar las drogas definitivamente. Lo cierto es que The Good Son le daría inicio a un inspiradísimo período durante la década de los noventa, lanzando discos fantásticos y superándose a si mismo con cada uno de ellos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Nick Cave & The Bad Seeds – The Good Son (1990)”

  1. Ya hace dos años que no lo reseñaste este disco y tampoco el último álbum Skeleton Tree fue uno de los mejores disco de 2016, y por eso estoy molesto con ustedes por no hacer la reseña de disco de gran músico australiano Nick Cave.

    El disco The Good Son es un 8,5 y la canción The Wepping Song y The Ship Song es un 9 a mi gusto.

    Y el disco anterior Tender Prey (1988) fue la mejor, un 9 para mi ese disco.

    PD: Para la próxima quiero más reseña de Nick Cave and the Bad Seeds con grandes notas y esperando con ansias que aparezca la reseña hecha el octavo disco Let Love In (1994) es una obra maestra y es el mejor disco de Nick Cave a mi gusto.

    Saludos :)

Deja un comentario