Genesis – Genesis Live (1973)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Watcher Of The Skies: 8,5
  2. Get’ Em Out By Friday: 8,5
  3. The Return Of The Giant Hogweed: 8,5
  4. The Musical Box: 8,5
  5. The Knife: 9

Más que un mero disco en vivo, sino un valioso registro de la mejor época de Genesis. Genesis Live fue lanzado en la antesala de Selling England By Pound, cuando la banda se encontraba grabando aquel álbum, y se lanzó para darle algo a los fans que esperaban con ansias carne fresca. Sin embargo, el disco tiene importancia por ser el primer registro en vivo de Genesis, el único con Peter Gabriel en sus filas y con su formación clásica completa incluyendo a Phil Collins en batería.

Genesis Live se conformó de canciones grabadas durante un concierto en De Montfont Hall, Leicester, del 25 de febrero de 1973 (excepto “The Return of the Giant Hogweed”, grabada el día anterior en Manchester). La calidad de la grabación es buena, aunque no impecable. De todas formas el disco es sumamente disfrutable. El despliegue de Genesis es realmente muy bueno, muy sólido, demostrando que en vivo podían reproducir la complejidad y los matices de su Rock Progresivo sin que se pierda el encanto de las versiones originales de estudio.

Por eso el nivel en que interpretan las canciones es muy parejo y la selección la conforman sus canciones épicas de Foxtrot, Nursery Cryme y Trespass. Sin embargo, no figura la famosa “Supper’s Ready”. Entre ellas, la mejor lograda en su ejecución es “The Knife”, que suena intensa, dinámica y excitante.

Por eso Genesis Live no solo es un valioso documento, sino que también podría ser considerado un “grandes éxitos en vivo” que cualquier fan del rock progresivo va a disfrutar con gusto.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Genesis – Genesis Live (1973)”

  1. Podría añadir Genesis, Marillion, Porcupine Tree, Tom Waits, Faith No More, Stone Temple Pilots, Deftones, Echo and the Bunnymen, Manic Street Preachers, Frank Zappa, Incubus y Björk en la sección Apendices de banda como recordatorio.

    Saludos :)

Deja un comentario