Bastille – Bad Blood (2013)

Puntaje del Disco: 7

  1. Pompeii8
  2. Things We Lost in the Fire: 7
  3. Bad Blood7
  4. Overjoyed8
  5. These Streets: 6,5
  6. Weight of Living, Pt. II: 7
  7. Icarus7
  8. Oblivion: 7,5
  9. Flaws: 7,5
  10. Daniel in the Den6,5
  11. Laura Palmer: 7
  12. Get Home: 6
  13. Weight of Living, Pt. I7

Intenso, refinado y melancólico son algunos de los adjetivos con los que podemos calificar al indie pop melódico de Bastille, banda inglesa nacida en Londres a principios de está última década, comandada por Dan Smith que comenzó a despertar interes desde su debut discográfico: Bad Blood (2013).

La calidad compositiva de Smith rememora al synth pop de los ochenta y a contemporaneos como Arcade Fire, Coldplay or Ed Sheeran, destacándose por sobre el resto los sencillos “Pompeii”, “Overjoyed”, “Oblivion” y “Flaws”. Si bien en este trabajo incial Bastille fue capaz de crear una fórmula original y triunfal, todavía tienen mucho para crecer y continuar explorando para encontrar su propio sonido.

Bad Blood logró sorprender a propios y extraños (sin ser nada extraordinario), recibiendo demasiados galardones para un disco novato. Entre ellos ubicarse al tope de los charts del Reino Unido por casi un mes, lograr penetrar en el siempre dificil mercado norteamericano, sumarse a la ya consagrada Muse como banda soporte en su gira The 2nd Law Tour para mediados de 2013 y ganar inumerable cantidad de premios como “Mejor banda revelación” en los BRIT Awards de 2014.

Acerca de esta repentina popularidad Smith declararía lo siguiente por aquellos años: “Creo que nunca esperamos volvernos populares. Somos afortunados en el sentido de que hemos estado de gira con prácticamente el mismo equipo de trabajo desde el principio lo cual nos ayuda a mantener los pies sobre la tierra.” Y en especial sobre su inesperada repercusión en Estados Unidos: “No hemos hecho demasiado en Estados Unidos, pero la verdad es que nos ha ido mejor de lo que esperábamos. Hasta estuvimos tocando en vivo en el show de David Letterman! Es una locura.”

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “Bastille – Bad Blood (2013)

  1. Hasta cuando van a hacer otras reseña de disco de banda buena como Alice in Chains, Nick Cave and the Bad Seeds, Marillion, Faith No More, Tool, Electric Light Orchestra… etc en vez de reseñar disco de banda mediocre… en gusto no hay nada escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s