My Chemical Romance – The Black Parade (2006)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. The End.: 8
  2. Dead!: 8,5
  3. This Is How I Disappear: 8,5
  4. The Sharpest Lives: 9
  5. Welcome To The Black Parade: 9,5
  6. I Don’t Love You: 10
  7. House Of Wolves: 9,5
  8. Cancer: 9,5
  9. Mama: 9,5
  10. Sleep: 8,5
  11. Teenagers: 9
  12. Famous Last Words: 9,5
  13. Blood [Hidden Track]: 8

No hay que discutir que My Chemical Romance fue una de las bandas más sobresalientes y buenas de la década de los 2000, así los odies o los ames, siempre demostraron tener ideas interesantes y buena calidad cuando de componer música se trataba. Incluso en su debut I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love los temas poseían ritmos bastante atrayentes, a pesar de que eran crudos y no tan bien producidos. Pero aun así algunos de estos podrían caber en su repertorio de mejores temas. Resultó ser una joya del underground en aquel tiempo, y que para sorpresa de nadie, atrajo a un decente sector de fans.

Con el Three Cheers for Sweet Revenge, dieron su salto a lo Mainstream, con un disco lleno de himnos para jóvenes emocionales e incomprendidos, que trataban de pertenecer a algo, para así encontrar refugio en este. Por otro lado, se mostró mejor compuesto y producido, con toques más accesibles y menos oscuros, que incluso los hacia ver como una banda distinta a la anterior, y así el disco quedó como uno de sus mejores trabajos.

The Black Parade llevó a la banda a un nivel superior y se convirtió instantáneamente en un éxito, como al mismo tiempo se proclamó como el mejor álbum de la banda,  tomando un camino distinto en cuanto su sonido. Siguió siendo una ópera rock, pero se guió por un campo más rockero y más alternativo, dejando casi extinto los toques hardcore punk que My Chemical Romance tenía en sus 2 previos trabajos, influenciados principalmente en la legendaria banda “Queen”, de hecho Ray Toro el guitarrista es gran fan de Brian May. En el disco encontramos más variación en ritmos y sonidos, con canciones bastante diferente a otras, y que funcionan mas que bien en la historia que tratan de contar: “un hombre que muere a causa del cáncer y su recorrido emocional por el Desfile Negro”, claramente influenciado por la obra de Dante Alighieri.

Empezamos con “The End.” un comienzo épico como suelen ser álbumes de esta talla y que se corta en pleno auge, para dar paso a “Dead!”, simplemente desenfrenada y con toques punk rock pero sin serlo completamente. Luego aparecen “This Is How I Disappear”, una de las más oscuras con esa aura de caos, “The Sharpest Lives”, con una esencia parecida a la anterior pero que de alguna manera es más disfrutable, y después “Welcome To The Black Parade” la canción con mayor éxito en toda la carrera de My Chemical Romance, convirtiéndose en su himno definitivo. Le sigue ”I Don’t Love You”, una buena super balada, tal vez la mejor canción del álbum con un mensaje de desamor despechado. “House Of Wolves” es igual de buena solo que más rockera y viva. “Cancer” es una hermosa balada que compite como una de las mejores del disco. “Mama” es una gran canción que cabe en el género pop barroco, para luego desatar el caos musical. En “Sleep” tenemos otra de las más oscuras, es buena pero una de las más olvidables del disco. Ya que luego le sigue “Teenagers”, una canción viva y burlona que capta muy bien la esencia adolescente, para luego terminar con broche de oro con “Famous Last Words”, otra de las mejores del álbum y que simplemente es rockera a no más poder. También cabe mencionar la pista oculta, “Blood”, otra pieza pop barroca que incluso se vuelve pegajosa y disfrutable.

Podemos notar que el disco jamás decae después de un largo recorrido, y aunque el conjunto puede ser algo pretencioso, fue esencial de los 2000’s y hoy en día tiene un gran valor por parte de la juventud de hoy, a pesar de que esta buena banda ya no está activa.

Ailton Salirrosas

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

6 comentarios sobre “My Chemical Romance – The Black Parade (2006)”

      1. Uy que miedo, tu eres un defensor de la música emo y acaso encuentra buena a esa banda? si son muy malo, no tiene talento ni originalidad… en gusto no hay nada escrito.

  1. Nunca faltan los intolerantes que ni siquiera escuchan el disco completo, y solo por ser una banda popular la critican, MCR hace buena música, este álbum tiene reseñas muy positivas por medios serios y especialistas en música, tales como la revista Rolling Stone que les puso 4 estrellas de 5, o Allmusic que le puso 4 estrellas y media de 5.
    My Chemical Romance no es una banda Emo por cierto, solo muchos de sus fans eran Emo,hasta el mismo vocalista Gerad Way dijo en un entrevista que el EMO es una etiqueta de mierda.

Deja un comentario