Joe Satriani – The Extremist (1992)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Friends: 7,5
  2. The Extremist: 8,5
  3. War: 8
  4. Cryin’8
  5. Rubina’s Blue Sky Happiness: 7,5
  6. Summer Song: 8
  7. Tears in the Rain: 6,5
  8. Why: 7
  9. Motorcycle Driver: 6
  10. New Blues: 7,5

Continuando con la impronta de su consagratorio, Flying in a Blue Dream (1989), Joe Satriani insistiría con la experimentación e incursión en nuevos terrenos en su continuación, The Extremist (1992).

A diferencia de su antecesor, el principal punto en contra en esta oportunidad es que la totalidad de los temas son instrumentales que a pesar de que sus solos de guitarra son su principal fuerte por momentos resultan algo repetitivos, pudiendo haber mechado algunos temas cantados aunque sea con artistas invitados que le aportarían algo de variedad al álbum.

Satriani expone su indudable talento como violero en buenos temas como “Summer Song”, “Cryin’”, “War” y “The Extremist”, y su necesidad de intentar cosas nuevas en el folk “Rubina’s Blue Sky Happiness” y en la blusera “New Blues”.

The Extremist se coronó como uno de sus trabajos más exitosos a la fecha, en especial gracias a “Summer Song” y la carrera de Joe continuaría en un meteórico ascenso. A fines de 1993 sería convocado por Deep Purple para remplazar a Ritchie Blackmore en una gira de la banda por Japon, Luego lo invitarían a ser un “Purple” estable pero Satriani tendría otros planes y declinaría esa tentadora oferta.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario