Roger Waters – Is This the Life We Really Want? (2017)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. When We Were Young:
  2. Déjà Vu: 8,5
  3. The Last Refugee: 7
  4. Picture That: 6
  5. Broken Bones: 8
  6. Is This the Life We Really Want?: 6
  7. Bird in a Gale: 5
  8. The Most Beautiful Girl: 6,5
  9. Smell the Roses: 9
  10. Wait for Her: 6
  11. Oceans Apart:
  12. Part of Me Died: 5,5

El retorno de Rogelio a las canchas con nuevo material de estudio después de… ¿Cuánto tiempo? Nada menos que 25 años. Sin embargo, durante estos años, si bien Waters le huyó un poco a la idea de entrar a estudio para grabar nuevos temas, estuvo bastante activo realizando conciertos de The Wall (y editando discos en vivo) principalmente. Hasta que un buen día llegaría Is This the Life We Really Want?

Is This the Life We Really Want? Es un disco en el que da lugar a orquestaciones tratando de transmitir épica en sus canciones. Nigel Godrich colabora en teclados y en el arreglo de las canciones, tironeándolo hacia su costado más oscuro.

Sin embargo, el álbum tiene sus problemas. En primero lugar, muchos de los temas se retraen a The Wall y a The Final Cut como si le costará desprenderse de su pasado. En ese sentido tenemos dos clases de canciones: los Space Rocks que tienen melodías chatas, por momentos aburridas y que tampoco son descollantes instrumentalmente; y por otro lado, las canciones en las que Roger se calza la guitarra acústica para ofrecer canciones un poco mejores, pero que simultáneamente suenan a reescrituras de “Mother”, tal es el caso de “Broken Bones”, “Déjà Vu” y “Wait for Her” (estas dos últimas son justamente un Déjà Vu porque son prácticamente el mismo tema). La única canción que no entra dentro de estos grupos de temas es “Smell the Roses”, en la que Waters se desata un poco de esa barrera intelectual que The Wall imprimió en su mente, para ofrecer una versión un poco más rockera e incluso comercial.

Is This the Life We Really Want? Es un viaje imperfecto por las melodías pobres, por la falta de estribillos (falencia que venía demostrando Roger antes de abandonar Pink Floyd), por la repetición de fórmulas e incluso tomando prestadas ideas de otros (“The Most Beautiful Girl” tiene la misma base de “Five Years” de Bowie, aunque no el mismo encanto). Por eso es un retorno que van a disfrutar más que nada los fanáticos de Waters.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s