Rancid – Trouble Maker (2017)

Puntaje del Disco: 6

  1. Track Fast: 7
  2. Ghost Of a Chance: 8
  3. Telegraph Avenue: 8
  4. An Intimate Close Up of a Street Punk Trouble Maker: 7,5
  5. Where I’m Going: 8
  6. Buddy: 6
  7. Farewell Lola Blue: 8
  8. All American Neighborhood: 7,5
  9. Bovver Rock and Roll: 6
  10. Make It Out Alive: 5
  11. Molly Make Up Your Mind: 6
  12. I Got Them Blues Again: 5,5
  13. Beauty of the Pool Hall: 7
  14. Say Goodbye to Our Heroes: 7
  15. I Kept a Promise: 5
  16. Cold Cold Blood: 5,5
  17. This is Not the End: 6

Rancid fue sin duda una banda muy importante en los 90, que ayudo mucho al resurgimiento de la movida punk. Álbumes como …And Out Come the Wolves (1996) o Rancid (2000) se consagraron como clásicos del género. Sin embargo, en la actualidad el grupo fue bastante olvidado, y me duele decir que con justa razón. Estuvieron ausentes en el estudio durante seis años, y al volver sacaron los dos peores discos de su carrera: Let the Dominoes Fall (2009) y …Honor is All We Know (2014). En este contexto, Rancid graba Trouble Maker, un álbum que, si bien es mejor que sus antecesores, se queda un poco flojo, y eso se debe principalmente a los siguientes motivos:

En primer lugar, el disco se siente como más de lo mismo, parece una segunda parte de …Honor Is All We Know, o una mala reversión de …And Out Come The Wolves. En segundo lugar, algunas composiciones son simplemente mediocres. Principalmente los punteos, tanto riffs como solos, del guitarrista Lars Frederiksen. Parece que quedaron tan atrás esos riffs, simples, pero increíblemente efectivos de Olimpya WA y Dope Sick Girl.

Sin embargo, en Trouble Maker nos encontramos al Rancid clásico, con muchos bajones de calidad, pero también con varios aciertos. Principalmente los siguientes cortes: “Ghost of a Chance, con su inspiradora letra; la nostálgica “Telegraph Avenue, el tema más accesible del LP; “Where I’m going, el ska-punk típico de los álbumes de Rancid; y la pegadiza “Farewell Lola Blue.

La furiosamente rápida “Track Fast se siente salida del álbum Rancid (2000), lo cual no es decir poco. “An Intimate Close Up of a Street Punk Trouble Maker tiene un riff bastante flojo, pero su estribillo es de lo mejor del álbum. “All American Neighbourhood” y “Say Goodbye to Our Heroes” (dedicada a los ídolos fallecidos del punk rock) son otros temas rescatables del disco. Además, la banda se acerca al rock and roll más clásico en los temas “Bovver Rock and Roll y “Beauty of the Pool Hall”.

Por otro lado, a pesar de ser bastante corto, el LP tiene muchos cortes que se sienten como puro relleno. Temas como “I Kept a Promise, “I Got Them Blues Again”,Make It Out Alive, “This Is Not the End” y “Cold Cold Blood” son realmente olvidables.

Si bien Trouble Maker es un álbum que se puede llegar a disfrutar, nada me invita a escucharlo nuevamente. No hay nada en el disco que me llame especialmente la atención, que me haga querer volver a él. Y aunque sea un avance por parte del grupo con respecto a sus anteriores trabajos, Trouble Maker es otro LP de Rancid destinado a quedar en el olvido.

Juanse el Mono

Anuncios

Una respuesta a “Rancid – Trouble Maker (2017)

  1. En vez de reseñar los disco de banda punk, porque mejor haga una reseña de disco de otros estilo musical como el rock progresivo, hard rock, heavy metal, rock alternativo u otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s