Mos Def – The New Danger (2004)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. The Boogie Man Song: 7
  2. Freaky Black Greetings: 7,5
  3. Ghetto Rock: 7,5
  4. Zimzallabim: 6,5
  5. The Rape Over: 7,5
  6. Blue Black Jack: 8
  7. Bedstuy Parade & Funeral March: 7
  8. Sex, Love & Money: 8
  9. Sunshine: 7,5
  10. Close Edge: 7,5
  11. The Panties: 7
  12. War8
  13. Grown Man Business (Fresh Vintage Bottles): 7
  14. Modern Marvel8
  15. Life Is Real: 7,5
  16. The Easy Spell: 7,5
  17. The Beggar: 7,5
  18. Champion Requiem: 8

Mos Def había dejado la vara demasiada alta en su primer esfuerzo solista, Black on Both Sides (1999), uno de los discos fundamentales del hip hop especialmente dentro de la rama que enfatiza su mezcla con el rock, el rock rap.

Cinco años pareció demasiado tiempo para presagiar algo que este a la altura en esta su esperada segunda entrega, The New Danger, pero la realidad es que Mos se dedicó durante este tiempo a la actuación, su otra pasión, llevando a grabar durante esos años casi diez films que lo tenían en un rol importante.

Así y todo se las ingenió para dedicarle tiempo a su desplazada carrera discográfica, llegando a grabar junto a productores como Kanye West, 88 Keys, Minnesota, Warryn Campbell, y Psycho Les. The New Danger si bien es bastante inferior a su antecesor, no estamos ante una caída alarmante y continúa con algunas de las virtudes que llevaron al rapero de Brooklyn a estar en boca de todos a fines de los noventa.

Con un sonido cada vez más cercano al rock y alejado del rap Mos Def se valió de su propia banda los Black Jack Johnson para la mayoría de los tracks, compuesta por una serie de respetables músicos de trayectoria dentro del soul y la música negra, cosechando elogios y críticas en igual medida.

Aunque por momentos suena caótico y demasiado ambicioso, Mos se continuaría ubicando al margen del hip hop convencional y comercial, haciendo de su propia música una identidad propia y cautivante, que lo sitúan en la actualidad como uno de los artistas más respetados dentro del género en su generación.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s