Neil Young + Promise of the Real – The Visitor (2017)

Puntaje del Disco: 4,5

  1. Already Great6
  2. Flying by Night Deal: 5
  3. Almost Always: 4,5
  4. Stand Tall: 6,5
  5. Change of Heart4
  6. Carnival: 5
  7. Diggin’ a Hole5
  8. Children of Destiny: 5
  9. When Bad Got Good: 4
  10. Forever: 4,5

No es la primera vez que Neil Young se dedica a hacer un disco de tinte totalmente político y de una marcada protesta al poder de turno. Este año el blanco de su ira fue el inefable magnate insolitamente devenido en presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, odiado por la mayor parte del mundo.

Con este objetivo nació The Visitor, para poder llevarlo a cabo Young se valió del apoyo de la banda de country rock Promise of the Real, comandada por Lukas Nelson hijo del legendario Willie Nelson, con quienes ya había grabado otro disco de protesta pero esta vez contra el negocio agroindustrial en 2015, The Monsanto Years, aunque con una riqueza musical bastante superior.

Al margen de sus letras contestatarias y con cargado discurso opositor a la actual administración de la “Casa Blanca”, musicalmente The Visitor es olvidable, pareciera que el viejo Neil no se esforzó ni un poco y grabó algunos temitas folk rock para dejar asentada su postura política, la cual obviamente es esperable y no sorprende en absoluto.

A pesar de ser un gran fan de Neil Young y que el viejo pueda hacer lo que tenga ganas a esta altura de su vida, siempre se espera mucho más de una leyenda viviente de la música, en lugar de un disco musicalmente tan mediocre y olvidable.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s