Arcade Fire – Everything Now (2017)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Everything_Now (Continued):
  2. Everything Now: 8,5
  3. Signs of Life: 7
  4. Creature Comfort: 8
  5. Peter Pan: 5,5
  6. Chemistry: 4,5
  7. Infinite Content: 5
  8. Infinite_Content: 5,5
  9. Electric Blue: 5
  10. Good God Damn: 5,5
  11. Put Your Money on Me: 6,5
  12. We Don’t Deserve Love: 6,5
  13. Everything Now (Continued): 6

Desde el éxito de Funeral, Arcade Fire en lugar de revitalizar y evolucionar profundizando lo bueno que hicieron en su disco debut, se dedicaron a enterrarlo gradualmente en sus sucesivos trabajos. En lugar de ser una banda de Rock, siguieron explorando los malos indicios que mostraron en Reflektor. Y así tocarían fondo en Everything Now donde Win Butler y su prole terminan abordando por completo el Dance Rock, con la colaboración de Thomas Bangalter de Daft Punk y el bajista de Pulp Steve Mackey.

Que se dediquen al Dance Rock no es algo necesariamente malo. Pero es como si el Arcade Fire bailable y comercial le hubiese ganado la pulseada al Arcade Fire serio y conceptual. Como si tuvieran una necesidad de seguir ganando popularidad como grupo (cuando en realidad ya son una banda grande), en detrimento de perder la calidad y el estilo que les hizo ganar mucho reconocimiento la década pasada.

Y con esta nueva onda que adoptan compositivamente defraudan. Escuchar a Arcade Fire haciendo reggae y funk es un poco chocante, como sucede en “Peter Pan” y “Good God Damn”. Simplemente no les va muchachos. Justamente entre estas canciones, encontramos la seguidilla más catastrófica en la carrera de Arcade Fire. Con canciones como “Chemistry” que pese a ser un poco pegadiza, es el relleno más obvio del álbum y el estribillo es flojísimo. También tenemos a la banda tratando de hacer Rock más dinámico pero en una forma hueca y sin sentido en “Infinite Content”. E inexplicablemente la extendieron en una versión más lenta con “Infinite_Content”. Tampoco podemos pasar por alto a “Electric Blue” que debe tener la interpretación vocal más insoportable que Régine Chassagne habrá hecho en su vida.

Pero no todo está perdido. Al principio del álbum encontramos lo más potable. La homónima “Everything Now” es claramente el mejor tema del disco, muy bueno por ser lo más cercano al estilo de los himnos de la banda. Pero simultáneamente está sobrevalorado. La banda se esfuerza por inflarlo como un clásico indiscutido, no solo porque le dio el nombre al disco, sino también le agregó un preview y además un reprise al final del álbum (innecesario). Y lo mismo sucede en sus presentaciones en vivo, lo repiten y lo alargan. “Creature Comfort” es la segunda distinguible, efectiva con su convulsionante sonido electrónico, aunque un poco excesiva. Y si de excesos hablamos, al final del disco tenemos a “Put Your Money on Me” y “We Don’t Deserve Love” que pese a no ser malos temas pecan por ser demasiados largas e incluso repetitivas.

Everything Now es un disco que encuentra amores y odios tanto en críticos como entre los fans de la banda. Hay muchos a quienes les gusta. Sin embargo la opinión general comparte en que es el álbum más flojo que Arcade Fire editó en su carrera hasta el momento.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario