Liam Gallagher – As You Were (2017)

Puntaje del Disco: 7

  1. Wall of Glass: 8,5
  2. Bold: 8
  3. Greedy Soul: 6
  4. Paper Crown: 5,5
  5. For What It’s Worth: 8,5
  6. When I’m in Need: 7
  7. You Better Run: 7
  8. I Get By: 7,5
  9. Chinatown: 8
  10. Come Back to Me: 5
  11. Universal Gleam: 6
  12. I’ve All I Need: 6,5

Desde la separación de Oasis, Liam siempre estuvo inquieto para mantenerse como músico activo, potenciado aún más para competir contra la carrera solista de Noel. Sin embargo, el menor de los Gallagher no había llegado a editar un disco en solitario y con Beady Eye había mostrado resultados no muy positivos. Hasta que en el 2017 llegaría As You Were, su primer álbum solista en el que busca perpetuar su Brit Pop, con influencia de sus héroes de los sesenta pero manteniendo un estilo moderno y alternativo de estos días.

Para lograrlo Liam contaría con tres productores, Greg Kurstin, Andrew Wyatt y Dan Grech-Marguerat, quienes no solo lo ayudarían a lograr una muy buena producción sino también colaborarían en la composición de los temas. De hecho no todas canciones del disco las escribió Liam, ni tampoco es su principal cualidad. Durante los tiempos de Oasis, Liam aportó a cuenta gotas sus canciones algunas realmente muy buenas como “Songbird”, “Love Like a Bomb” o “Guess God Thinks I’m Abel” y otras más flojas como “Little James”.

Y eso se nota en As You Were, ya que es un disco en el que Liam raramente ofrece composiciones que sobresalgan. Entre ellas podemos mencionar a  “Wall of Glass”, pegadiza en su estribillo que incluye coros Gospel, la acústica “Bold” y la agradable “Chinatown” (uno de los temas que no compuso). Sin embargo, la que más sobresale es la Power Ballad comercial “For What It’s Worth”, que te engancha inmediatamente con su estribillo, y por eso Liam no se cansa de cantarlo, porque realmente funciona.

Sin embargo, Liam y sus compañeros productores no tienen una inspiración constante. Aparecen canciones como “Come Back to Me” que suena más a puro relleno que otra cosa o baladas acústicas como “Paper Crown” con un sonido Pop que lo hacen sonar bastante inmaduro. De hecho una cualidad de Liam en este disco, es que tiene una voz bastante clara, más de cantante Pop.

El resto del material pasa sin pena ni gloria para el oyente. Se esfuerza en canciones como la dinámica “I Get By” en demostrar una cara más rockera. Pero suena más comercial que otra cosa. En ese sentido, el disco sería muy exitoso a nivel ventas. Y por eso Liam se felicitaría a si mismo por el mérito.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario