Supergrass – Diamond Hoo Ha (2008)

Puntaje del Disco: 7

  1. Diamond Hoo Ha Man: 8
  2. Bad Blood: 7,5
  3. Rebel in You8
  4. When I Needed You: 7
  5. 345: 6,5
  6. The Return Of…7
  7. Rough Knuckles: 7
  8. Ghost of a Friend8
  9. Whiskey & Green Tea: 6
  10. Outside7,5
  11. Butterfly: 6,5

Diamond Hoo Ha, el sexto álbum de estudio de Supergrass lanzado en 2008, parrece el trabajo de una banda en retirada haciendo lo justo y necesario dentro de su madurez y capacidades para entregar un disco digno sin demasiado nuevo para ofrecer.

En esta oportunidad los británicos ofrecen su versión más amigable y melódica, comparado con su antecesor el oscuro y más elaborado Road to Rouen (2005). Grabado en los antiguos estudios Hansa Tonstudio de Berlin junto al productor Nick Launay (conocido por su trabajo con Kate Bush, Gang Of Four, Midnight Oil, Nick Cave, entre otros) un fanático de Supergrass que cumplió el sueño de trabajar con ellos y que a su vez les imprimió toques de bandas ndie rock como The White Stripes y The Strokes con el objetivo de modernizar sus temas, logrando su cometido en algunos temas como “Diamond Hoo Ha Man”, “Bad Blood” y “Rebel in You”, siendo este comienzo furioso lo más rico y novedoso del material, el resto en lineas generales es más de lo mismo y hasta decepciona en algunos casos.

Supergrass giró durante unos meses por Europa con buena repercusión. Sin embargo a mediados de 2010 anunciarían su esperable disolución, tras dieciséis años de carrera:  “Le agradecemos mucho a todos los que nos ayudaron a lo largo de estos años. Nos seguimos queriendo mucho entre nosotros pero, aunque suene cliché, la música nos está forzando a tomar caminos distintos” con este comunicado este importante conjunto del rock ingles, que superó la fiebre del britpop convirtiéndose en referentes del rock alternativo por años, explicarían su decisión despidiéndose en forma definitiva en un show en La Cigale de París el 16 de Junio de aquel año.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s