Noel Gallagher’s High Flying Birds – Who Built the Moon? (2017)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Fort Knox: 5
  2. Holy Mountain: 4,5
  3. Keep on Reaching: 6
  4. It’s a Beautiful World: 8,5
  5. She Taught Me How to Fly: 9
  6. Be Careful What You Wish For: 7,5
  7. Black & White Sunshine: 7,5
  8. Interlude (Wednesday, Pt. 1):
  9. The If Love Is the Law: 8,5
  10. The Man Who Built the Moon: 8
  11. End Credits (Wednesday, Pt. 2): 7,5
  12. Dead in the Water [Live at RTE 2FM Studios, Dublin]: 8

El lanzamiento del primer disco solista de Liam Gallagher prepararía el terreno para un enfrentamiento entre  los hermanos ex Oasis. Así llegaría a fines de noviembre del 2017, la respuesta de Noel, Who Built the Moon?.

En Who Built the Moon? el mayor de los Gallagher intentó no ser reiterativo y por eso apeló a un Rock alternativo neo psicodélico/espacial que es más propio de los años ochenta y noventa. Por eso estamos ante un disco en el que Noel no ofrece prácticamente nada de su Brit Pop clásico.

En ese sentido sus intenciones de salir del molde son buenas, sin embargo, la calidad de las composiciones de Noel son irregulares. De hecho Who Built the Moon? comienza de la peor manera, primero con “Fort Knox”, su peor remix instrumental a la fecha, y luego con “Holy Mountain”, un autoplagio mal hecho de “Mucky Fingers”, que ya de por sí también era un robo de “I’m Waiting for the Men”. Noel intenta matizarlo haciéndolo un poco más Pop pero la referencia es demasiado obvia.

A pesar de este plagio del plagio, Who Built the Moon? no es un mal álbum. El disco poco a poco mejora en su solidez, así Noel ofrece algunas buenas melodías como “It’s a Beautiful World” y en la pseudo balada “The If Love Is the Law”. Pero la que más sobresale es “She Taught Me How to Fly”, una especie de Space Rock realmente muy bueno que incluso toma elementos del Shoegaze. Tampoco está nada mal la atmósfera más cruda y floydeana de “The Man Who Built the Moon”. Y “Dead in the Water” no es un relleno en vivo como parece, es una muy agradable canción acústica.

Pese a los aspectos positivos que podamos resaltar de Who Built the Moon?, se extrañan sus grandes ganchos melódicos. Es un disco en el que se preocupó más por el álbum en su conjunto que en ofrecer canciones o clásicos que sobresalgan.  Por eso es el disco menos Oasis que van a escuchar de Noelio.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s