The Cure – Kiss Me Kiss Me Kiss Me (1987)

Puntaje del Disco: 8

  1. The Kiss: 9
  2. Catch8,5
  3. Torture: 6,5
  4. If Only Tonight We Could Sleep8
  5. Why Can’t I Be You?8
  6. How Beautiful You Are8
  7. The Snakepit: 8,5
  8. Hey You!!!6
  9. Just Like Heaven: 9
  10. All I Want: 8,5
  11. Hot Hot Hot!!!: 7
  12. One More Time: 7,5
  13. Like Cockatoos: 7,5
  14. Icing Sugar: 6,5
  15. The Perfect Girl: 8
  16. A Thousand Hours7,5 
  17. Shiver and Shake: 7,5
  18. Fight: 9

Con el correr de la década del ochenta la banda de rock gótico y alternativo The Cure iba ganando adeptos a nivel global en forma exponencial. Acentuando esta tendencia el 5 de Mayo de 1987 los ingleses editarían Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, uno de sus discos claves en su carrera, grabado lanzado inicialmente como doble vinilo.

Tanto en su temática como en su estilo musical Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me muestra dos betas de The Cure. En cuanto a la música por un lado cuenta con temas guitarreros, sombríos pero no tan comerciales como “The Kiss”, If Only Tonight We Could Sleep”, “The Snakepit”, “All I Want” y “The Fight” y por el otro temas alegres, simples y animados como “Catch”, “Why Can’t I Be You?” y “Just Like Heaven”, los temas que lógicamente más trascendencia tuvieron. En cuanto a la temática esta doble cara se mueve entre canciones dedicadas el amor más idílico e idealizado y otras al sexo salvaje, la pasión, etc.

Este material significó su despegue definitivo en especial en el mercado americano y coronó uno de sus primeros éxitos a nivel mundial como “Just Like Heaven”. Así y todo todavía The Cure se encontraba en un mix entre su pasado de banda oscura y su versión más pop, que sería la que se terminaría imponiendo y llevándolos al lugar de banda de referencia a nivel mundial.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “The Cure – Kiss Me Kiss Me Kiss Me (1987)”

  1. Por fin una reseña de disco decente que yo quería ver, espero que en los próximo años o meses puede reseñar el siguiente disco “Disintegration” (1989) de The Cure es una obra maestra a mi gusto.

    Saludos :)

  2. estaba en la mitad del secundario cuando salió este disco :-) escuchabamos mucho the cure.
    The Cure tiene varios discos clave, con el tiempo volví a escuchar bastante Faith y Seventeen Seconds (discos oscuros para esuchar sólo) y tambien Wish (en mi playlist para snowboard está siempre From the Edge.., capas de guitarras superpuestas, amo)

Deja un comentario