Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2017

Sam Smith – The Thrill of It All

Fecha de Lanzamiento: 03/11/2017

Puntaje del Disco:

Para Sam Smith, luego del rotundo suceso de su primer placa In the Lonely Hour (2014) su esperada continuación apareció bastante demorada con más de tres años de diferencia.

Excelentemente producido, repleto de baladas agradables y una muy potente voz The Thrill of It All cumple con lo que se esperaba de este joven londinense, aunque sin generar nada novedoso que presagie una evolución en su carrera.

Taylor Swift – reputation

Fecha de Lanzamiento: 10/11/2017

Puntaje del Disco:

Taylor Swift creció mucho en los últimos años, pero creció en popularidad transformándose en una estrellita del Pop un poco insoportable y no creció en lo que verdaderamente vale la pena que es artísticamente. Así lo demuestra en reputation, un álbum de Dance Pop caracterizado por sus sintetizadores, que ofrecen una producción que además de decorar sus canciones transmiten una sensación también un poco chocante. Pero lo más negativo de Swift es que si bien destila aroma a comercial hasta por los poros, no logra hacer un solo hit memorable en este disco.

Morrissey – Low in High School

Fecha de Lanzamiento: 17/11/2017

Puntaje del Disco:

Low in High School es uno de los discos más modernos y aventureros en la discografía reciente de Morrissey, aunque esto no significa un elogio por si mismo, cuenta con buenas intenciones para expandir su sonido pero el resultado es infinatamente inferior a sus mejores épocas.

La mayoría de los tracks no cuentan con las melodías pegadizas que suelen caracterizarlo aunque así y todo incluye algunas perlas reconfortantes como “Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage “ y “Home Is a Question Mark”.

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Who Built the Moon?

Fecha de Lanzamiento: 24/11/2017

Puntaje del Disco:

El lanzamiento del primer disco solista de Liam Gallagher prepararía el terreno para un enfrentamiento entre  los hermanos ex Oasis. Así llegaría a fines de noviembre, la respuesta de Noel, Who Built the Moon?, que a decir verdad empezaría con un sabor decepcionante con el peor single de difusión que compuso en su carrera, “Holy Mountain” un autoplagio mal hecho de “Mucky Fingers”, que ya de por sí también era un robo de “I’m Waiting for the Men”. A pesar de este plagio del plagio, Who Built the Moon? no es un mal álbum. Desde el lado positivo estamos ante un trabajo en el que Noel intentó no ser reiterativo y por eso apeló a un Rock alternativo neo psicodélico que es más propio de los años noventa. Así logra algunos pasajes de melodías decentes como “It’s a Beautiful World” e incluso llega a emular Shoegaze en “She Taught Me How to Fly”. Sin embargo, el mayor de los Gallagher falla en ofrecer lo que mejor suele hacer: grandes ganchos melódicos y composiciones sólidas. Por eso Who Built the Moon? no solo es irregular, sino que es el álbum menos Oasis a la fecha de Noelio.

Björk – Utopia

Fecha de Lanzamiento: 24/11/2017

Puntaje del Disco:

Uno de los discos más sobrevalorados por la crítica en el 2017. Utopia es de los trabajos más aburridos que Björk hizo en su carrera. Ya en Vulnicura nos había ofrecido un somnífero difícil de aguantar, y en Utopia compone canciones que se caracterizan por sus atmósferas lentas y taciturnas (apelando a la electrónica, piano, guitarra, orquestaciones, etc) pero olvidándose de lo más importante: ofrecer al menos una mísera melodía. Si a eso le sumamos que es un disco realmente largo, estamos ante un inmaculado bostezo que se hace eterno.

Neil Young + Promise of the Real – The Visitor

Fecha de Lanzamiento: 01/12/2017

Puntaje del Disco:

No es la primera vez que Neil Young se dedica a hacer un disco totalmente político y de protesta. Este año el blanco de su ira fue el inefable Donald Trump, odiado por la mayor parte del mundo, y junto a la banda Promise of the Real grabó The Visitor.

Al margen de sus letras contestatarias y con cargado discurso opositor a la actual administración de la “Casa Blanca”, musicalmente es olvidable pareciera que el viejo Neil no se esforzó ni un poco y grabó algunos temitas folk rock para dejar asentada su postura política.

U2 – Songs of Experience

Fecha de Lanzamiento: 01/12/2017

Puntaje del Disco:

En 2014, U2 sorprendió con una movida comercial inusual, al regalar su disco “Songs of Innocence” a todos los que poseyeran un iPhone. A pesar de ser música gratis, a muchos usuarios no les gustó ni un poco que le metieran algo de prepo en sus teléfonos. No obstante, la campaña funcionó en términos publicitarios y, en última instancia, U2 respaldó sus acciones con el mejor disco desde aquel regreso de 2001 llamado “All that you can’t leave behind”. Si en lugar de ello, los irlandeses hubiesen regalado este último “Songs of Experience”, las quejas habrían sido aún mayores y más de un iPhone hubiese terminado estrellado contra una pared.

Según los comentarios del grupo, estas canciones nacieron de las mismas sesiones que “Songs of Innocence”. Será por eso que tienen un olor a descarte que voltea. Si el álbum anterior contenía bellas melodías, diversidad de ritmos, una producción cuidada, y letras de una nostalgia palpable, siempre con la sencilla poética que Bono tan bien maneja, todas esas cualidades brillan por su ausencia aquí.

Aunque varios medios masivos “especializados” ya lo están nominando como uno de los mejores discos de 2017, desde este humilde espacio de opinión, nos permitimos sugerir que a U2 le cae mejor la inocencia que la experiencia.

Eminem – Revival

Fecha de Lanzamiento: 15/12/2017

Puntaje del Disco:

Revival debe ser uno de los peores álbumes en la carrera de Eminem, poco jugado, convencional, falto de inspiración, terribles beats, demasiado pop y aburrido.

Desde su lanzamiento pasó bastante desapercibido en todo el mundo, a pesar de contar con la presencia de dúos que prometían junto a Ed Sheeran, Alicia Keys, Beyone, Pink, entre otros y con la producción ejecutiva de dos luminarias como Rick Rubin y Dr. Dre. Lamentamos que Eminem se haya olvidado tan rápido de lo bueno que es rapeando, de “Rap God” y las buenas sensaciones que había dejado en The Marshall Mathers LP 2 (2013).

N.E.R.D. – No One Ever Really Dies

Fecha de Lanzamiento: 15/12/2017

Puntaje del Disco:

Cada tanto al bueno y carismático de Pharrell Williams se le ocurre revivir su vieja banda N.E.R.D. con la que se hizo conocido hace más de quince años.  Esta vez luego de siete años (en los que explotó en popularidad por su cuenta) lanzarían No One Ever Really Dies.

Pharrell declaró estar muy feliz y que es muy especial regresar a hacer equipo con Shay Haley y Chad Hugo. A pesar de ello el resultado final no fue testigo de estas declaraciones con temas flojos incluso con colaboraciones de la talla de Kendrick Lamar, André 3000, Rihanna, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s