Pink Floyd – More (1969)

Puntaje del Disco: 6

  1. Cirrus Minor: 7,5
  2. The Nile Song: 5
  3. Crying Song: 6
  4. Up The Khyber: 5
  5. Green Is The Colour: 8
  6. Cymbaline: 8,5
  7. Party Sequence:
  8. Main Theme: 6
  9. Ibiza Bar: 5,5
  10. More Blues: 6,5
  11. Quicksilver: 4
  12. A Spanish Piece:
  13. Dramatic Theme:

Pese a no tener ya a Syd Barrett en sus filas, la formación de Pink Floyd ya consolidada con Gilmour como guitarrista y Waters como principal compositor tuvo su álbum fumado en 1969, que en este caso se trató de un soundtrack de una película francesa llamada More.

En More podemos apreciar distintas caras de Floyd. Por un lado, tenemos al Pink Floyd que ofrece canciones atmosféricas sin mucha gracia ni grandes atractivos que se nota que fueron hechos para ser parte de la música de fondo de la película. En este tipo de temas encontramos la faceta más aburrida de la banda en “Quicksilver”, que es la NADA misma atmosférica de más de 7 minutos de duración.

Por otro lado, tenemos al Floyd ridículo, en “The Nile Song” y en “Ibiza Bar”, que son más o menos la misma canción, donde intentan hacer heavy rockers que los hace parecer un grupo de los ochenta de poca monta.

Y por último, tenemos la parte de Folk psicodélico de Pink Floyd que es justamente la que más vale la pena del disco, y que materializan lo mejor de la banda en “Green Is The Colour” y “Cymbaline”.

En definitiva, se nota que More fue hecho para un soundtrack, y que la banda todavía no estaba explotando todo su potencial. Por eso es un disco que es pasable a duras penas, con sus pocos momentos de lucidez interesantes.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s