The Offspring – Americana (1998)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Welcome:
  2. Have You Ever: 7,5
  3. Staring at the Sun7,5
  4. Pretty Fly (for a White Guy)8
  5. The Kids Aren’t Alright: 8,5
  6. Feelings7
  7. She’s Got Issues: 7,5
  8. Walla Walla: 6,5
  9. The End of the Line7
  10. No Brakes: 6
  11. Why Don’t You Get a Job?: 7
  12. Americana8
  13. Pay the Man: 8

Americana (1998), fue el álbum encargado de hacer sonar a The Offspring por todo el planeta y los singles “Pretty Fly (for a White Guy)”, “The Kids Aren’t Alright”, “Why Don’t You Get a Job?” y “She’s Got Issues” fueron la principal razón de este suceso que los hizo pasar directamente del universo alternativo norteamericano al mainstream rock mundial.

Grabado en los estudios en Eldorado, California con el mismo productor que los acompaño en su antecesor Ixnay on the Hombre, Dave Jerden, Americana no fue un cambio radical de lo que venían haciendo. Según su líder Dexter Holland la idea no fue reinventarse, sino expandir horizontes pero que no concebía la idea de que una banda tenga que cambiar en cada disco. La mayoría apuntan al punk rock alternativo clásico de la banda pero otras como la psicodélica “Pay the Man” (que suena totalmente diferente a cualquier cosa que hayan hecho) y “Pretty Fly (For a White Guy)” con cosas de hip hop latino aportan cierta variedad.

Con respecto a las letras Holland trató de aportar su versión de la cultura estadounidense en el año 1998: “Estuve pensando en como nuestra cultura esta distorsionada. Ya no somos Norman Rockwell, somos Jerry Springer. No vivimos en una granja, ahora vamos a Burger King” (sic).

Si bien su música continuaba siendo simple y predecible, la mayoría de los jóvenes medios blancos americanos se maravillaron con esta versión de The Offspring, que aprovecharía su momento de alta exposición estirando su vigencia durante toda la década del 2000.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s