Arcade Fire en Argentina: Festival de himnos de un peso completo

Pocas bandas nacidas en los últimos 20 años tienen el mérito de haber editado un disco tan excelente como Funeral y luego haber mantenido su forma a lo largo de los años. Y si bien este año lanzaron, Everything Now, su disco más decepcionante a la fecha, su nuevo álbum es una invitación a que hagan una gira para demostrar el esplendor de sus temas en vivo. Así que Arcade Fire retornaría  a la Argentina, esta vez encabezando el Line Up del Festival BUE en Tecnopolis en la primera fecha (en la segunda la atracción principal sería Gorillaz).

Luego de la presentación de El Mató a un Policía Motorizado en el escenario anexo de Tecnopolis, llegaría el turno de Arcade Fire de salir al escenario principal. La hora estipulada de salida y que debería ser respetada a rajatabla siendo un festival serían las 21:15hs. Pero los canadienses se tomarían sus minutos. Mientras tanto se podía ver la diversidad del público joven que fue a verlos: hippies, hípsters, gente “cool” con remeras de Joy Division, verdaderos fans con remeras de Arcade Fire (difíciles de encontrar en lo cotidiano), turistas y por supuesto público en general amante del rock y la buena música.

Alrededor de las 21:25hs, la salida de Arcade Fire sería anunciada de manera original como si fuese un combatiente de una pelea de Boxeo. De hecho el escenario estaba decorado con cuerdas de Ring. Así haría su entrada triunfal Win Butler (con campera de Jean que tenía bordada la bandera de Argentina) junto al resto de su numerosa banda que los hacía parecer un verdadero peso completo.

El ritmo de revival ochentoso del single de su último álbum, el homónimo “Everything Now”, sería el encargado de abrir el show generando un shock de alegría en los allí presentes. Inmediatamente lo sucedería tal vez el mejor tema de Arcade Fire, “Rebellion (Lies)”, en una versión acelerada acompañado por los coros del público. A partir de ese momento Arcade Fire armaría su propia fiesta entrelazando viñetas bailables de Reflektor como “Here Comes the Night Time” y de Everything Now tal es el caso de “Electric Blue” y “Put Your Money on Me”, combinados con himnos indiscutidos y atemporales de la banda como “No Cars Go” y “Neighborhood #1 (Tunnels)”, junto a momentos en los que pedían prender los celulares como “Neon Bible”. Tampoco faltarían los momentos de repasar a The Suburbs, con su canción que lleva el mismo el nombre y con “Ready to Start”, que en vivo suena sorprendentemente poderosa. “Neighborhood #3 (Power Out)” con todo su potencial enérgico sería la encargada de hacer un aparente cierre.

Pero faltaba más. En el encore, Arcade Fire interpretaría otra de su último disco con letra en pantallas,  “We Don’t Deserve Love”, y con Butler acercándose al público. La sucedería una especie de Reprise de “Everything Now” (un buen tema del que aparentemente el mismo grupo está enamorado) y para cerrar como no podía ser de otra forma la conmovedora e infaltable “Wake Up”. De “Wake Up” en vivo hay que decir que transmite una vibra que emociona como ninguna otra y el público así la acompaña coreándola con gusto. Recordemos que incluso U2 hace el cover de “Wake Up” por la energía que transmite en sus presentaciones.

Fue una muy buena presentación en la cual se puede ver las dos caras de Arcade Fire: su faceta seria, con sus himnos y clásicos de sus discos conceptuales; y la parte festiva  en la que entretienen con sus números bailables de sus dos últimos álbumes. Lo cierto es que Arcade Fire se transformó en un grande de la actualidad en todas sus dimensiones.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

3 comentarios sobre “Arcade Fire en Argentina: Festival de himnos de un peso completo”

  1. Acá en Chile también hubo un concierto de Arcade Fire en Movistar Arena, lo más divertido que encontré es el escenario de pelea de boxeo fue muy bueno.

    Saludos :)

    1. Te puede gustar o no su último disco. Es una cuestión de gustos. Pero decir que es el mejor disco de Arcade Fire es tan polémico como exagerado, sobre todo si lo pones por encima de “Funeral”.
      Saludos

      Persy

Deja un comentario