Green Day – Revolution Radio (2016)

Puntaje del Disco: 6

  1. Somewhere Now: 7
  2. Bang Bang: 8
  3. Revolution Radio: 7
  4. Say Goodbye: 5
  5. Outlaws: 5
  6. Bouncing Off the Wall: 5
  7. Still Breathing: 6
  8. Youngblood: 4,5
  9. Too Dumb to Die: 6,5
  10. Troubled Times: 7
  11. Forever Now: 8
  12. Ordinary World: 6,5

La noticia de que Green Day estaba grabando un nuevo álbum no me movió un pelo en un principio. Desde la trilogía de ¡Uno!, ¡Dos!, y ¡Tre! no tenía mucha fe en la banda. Pero cuando salió el primer single, Bang Bang, quede impresionado. Un muy buen tema, punk del bueno, con un riff copado, muy parecido al Territorial Pissings de Nirvana, pero con esa onda que solo Green Day nos puede ofrecer. Parecía que finalmente el grupo recuperaba su esencia. Estaba realmente emocionado con la salida del disco.

Cuando finalmente pude escuchar el álbum me choqué con una realidad que hasta el momento no había querido aceptar: Green Day perdió su grandeza hace tiempo, y no creo que en algún momento la recupere. Se convirtieron en una banda totalmente comercial. En un intento desesperado por vender más, grabaron este álbum que en mi opinión no es más que una copia (bastante peor) de su gran éxito American Idiot.

El disco arranca con “Somewhere Now”, un tema bastante de la onda de The Who, que empieza como un acústico y después muta a un estilo más rockero que punk. Después viene la parte más rescatable del disco, la furiosa “Bang Bang” (que cada vez que la escuchó me suena más parecida al tema “St Jimmy” del ya mencionado American Idiot) y el segundo single, “Revolution Radio”, un punk pop bastante agradable.

Y acá es cuando el álbum comienza a decepcionar, con los cortes “Say Goodbye” y la insoportable “Outlaws”, temas faltos de inspiración, bastante malos. El segundo más que nada, que en sus cinco minutos de duración aburre más que cualquier otra canción del LP.

Cuando salió el tercer single, “Still Breathing”, me pareció malísimo, un intento desesperado por pegar un hit. Sin embargo, luego de varias escuchas le fui tomando el gusto. No es la gran cosa y es notablemente inferior a “Bang Bang” y “Revolution Radio”, pero no es mala.

Entre de varios temas bastante olvidables como lo son “Bouncing Off the Wall”, “Too Dumb to Die” y “Troubled Times”, nos encontramos con probablemente lo más horrible del disco, “Youngblood”. Un riff malísimo y un estribillo pegadizo estirado hasta el hartazgo forman este corte que es simplemente insoportable.

Más adelante nos encontramos con “Forever Now”, un tema de casi siete minutos de duración muy bueno que saca a flote por un momento a un álbum que ya estaba casi completamente hundido en lo mediocre. Finalmente, el disco cierra con “Ordinary World”una balada acústica bastante linda y con aire nostálgico.

Con la trilogía, Green Day intentó de alguna forma expandir sus fronteras musicales, fracasando rotundamente y generando un gran disgusto entre los fans. En cambio, Revolution Radio parece un paso atrás, un intento de revivir las viejas glorias de American Idiot y 21st Century Breakdown. Sin embargo, copiarse de si mismos no significa recuperar la esencia que los hizo grandes. Y eso es lo que representa Revolution Radio para mí, un mal plagio de Green Day, por Green Day.

Juanse el Mono

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “Green Day – Revolution Radio (2016)”

  1. Parece que ha faltado reseñar más disco de Green Day, tanto yo quería ver como haber reseñado ambos disco de Green Day a mi gusto por ejemplo el Nimrod (1997), Warning (2000) y American Idiot (2004) son unos de los disco que faltaba ser reseñado en esta pagina.

    PD: No soy tan fan de Green Day, solo me gusta algunas canciones de los primeros disco por ahí desde el Dookie (1994) era muy solido y tenia muy buena canción a mi gusto.

Deja un comentario