Traffic – John Barleycorn Must Die (1970)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Glad: 8,5
  2. Freedom Rider: 9
  3. Empty Pages: 8,5
  4. I Just Want You to Know: 7,5
  5. Stranger to Himself: 7,5
  6. John Barleycorn: 9
  7. Every Mothers Son: 8
  8. Sittin’ Here Thinkin’ of My Love: 6,5

Tras la salida del guitarrista Dave Mason y con Steve Winwood más preocupado por la reunión de Blind Faith y por su carrera solista, parecía que Traffic había llegado a su fin, o por lo menos a un periodo de receso prolongado. Hasta que finalmente Winwood se reuniría con Jim Capaldi y Chris Wood para volver a darle vida a Traffic lanzando John Barleycorn Must Die. Sin embargo, más que un disco de Traffic parece más bien un álbum solista de Winwood, ya que no solo compone y monopoliza todo el trabajo, sino que toca casi todos los instrumentos. Mientras que el aporte de Capaldi se limita a la batería (y alguna interpretación vocal) y el de Wood a los instrumentos de viento.

Ahora bien, John Barleycorn Must Die es un muy buen disco, en el que combinan distintos tipos de géneros. Aparecen Blues y Jazz Rock en temas como “Glad”, demostrando el muy buen despliegue instrumental de la banda. “Every Mothers Son” tienen un estilo parecido al del Rock Sureño que pregonaban los Allman Brothers. También hay influencias progresivas en canciones como “Empty Pages”, que parece un hit de Genesis. Aunque las mejores son aquellas en las que aparece esa flauta a la Jethro Tull como “Freedom Rider” y el tremendo Folk Rock acústico “John Barleycorn”.

Por eso es un disco bastante sólido, algunos de hecho destacan a John Barleycorn Must Die como un clásico indiscutido de Traffic. Sin embargo, no llega a niveles superiores porque tiene un estilo más bien convencional, que no sorprende. De todas formas, John Barleycorn Must Die es un álbum destacable dentro del catálogo de Traffic (o de Steve Winwood).

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “Traffic – John Barleycorn Must Die (1970)”

Deja un comentario