Jorge Drexler – Bailar en la Cueva (2014)

Puntaje del Disco: 6

  1. Bailar En La Cueva7,5
  2. Bolivia: 7
  3. Data Data: 6
  4. La Luna De Rasquí: 5,5
  5. Universos Paralelos: 7
  6. Todo Cae6
  7. Esfera: 5
  8. La Plegaria Del Paparazzo: 6
  9. La Noche No Es Una Ciencia6,5
  10. El Triángulo De Las Bermudas: 5,5
  11. Organdí: 7

El cantautor uruguayo Jorge Drexler experimenta mutaciones y cambios en cada una de sus novedades discográficas, y para el caso de Bailar en la Cueva, editado en Abril de 2014,  se inspiraría en la danza y la música con sabor colombiano.

“Me sorprende la búsqueda de las raíces musicales y, a la vez, de la contemporaneidad de los artistas colombianos”, declararía el ganador del Oscar en 2005 al hablar de este nuevo trabajo, el cual fue grabado en 2013 cuando el artista viajó a Bogota para grabar la base del álbum en conjunto a músicos de aquel país. Dos semanas más tarde viajaría a Madrid y junto a su banda habitual le dieron los toques finales a las canciones.

Desde que uno empieza a escucharlo sorprende por ser mucho más rítmico, arriesgado y bailable a lo que nos tiene acostumbrados el uruguayo en su carrera. Si bien esta nueva propuesta encuentra pasajes interesantes como “Bailar En La Cueva”, “Bolivia”, “Universos Paralelos” y “Organdí”, en lineas generales esta intención atractiva termina siendo muy decepcionante teniendo en cuenta lo que sabemos que es capaz de dar.

Bailar en la Cueva cuenta con importantes y diversas colaboraciones. La voz de el mítico cantante brasilero Caetano Veloso en “Bolivia”, el aporte del grupo colombiano Bomba Estéreo en “Bailar en la Cueva”, el rapeo de la franco-chilena Ana Tijoux en “Universos Paralelos” y la producción musical de Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13) en “Todo Cae”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario