Ramones – Halfway to Sanity (1987)

Puntaje del Disco: 4,5

  1. I Wanna Live: 8
  2. Bop ‘Til You Drop: 6,5
  3. Garden of Serenity: 7
  4. Weasel Face: 5,5
  5. Go Lil’ Camaro Go: 7
  6. I Know Better Now: 4
  7. Death of Me: 5,5
  8. I Lost My Mind: 3
  9. A Real Cool Time: 6
  10. I’m Not Jesus: 2
  11. Bye Bye Baby: 7
  12. Worm Man: 4

Nunca fui adepto a los Ramones pero debo reconocer que son una banda grande y uno de los principales pioneros del Punk en la historia del Rock. A lo largo de los años, los Ramones tuvieron discos revolucionarios y esenciales en su género, manteniendo un nivel relativamente bueno pese a la monotonía que los caracteriza. Sin embargo, en los ochenta encontrarían su puntos más bajo en discos como Halfway to Sanity.

Halfway to Sanity es la combinación letal de mediocridad junto a monotonía, en una versión un poco más pesada y Hardcore de la que estamos acostumbrados en ellos. Si a eso le sumamos que son una de las bandas más repetitivas que existen y que raramente ofrecen un estribillo como la gente, ante nosotros tenemos un álbum que es una bazofia con destellos de lucidez acotada.

Entre esos momentos de lucidez, encontramos a “I Wanna Live” una de las que mejor rockea y con uno de los ganchos melódicos más decentes del álbum. También se salvan “Garden of Serenity” (porque a Johnny se le cae una idea y no se limita a tocar los únicos 3 acordes que sabe), “Go Lil’ Camaro Go” (con lindos coros de Debbie Harry) y “Bye Bye Baby” (la balada de Joey del disco, que no está mal tomando influencias de los sesenta, aunque tampoco es brillante).

El resto del material va desde lo chato y decepcionante hasta lo espantoso y ridículo. En este grupo coctel mortífero encontramos a escupitajos Punk sin sentido como “I Know Better Now” y “Worm Man”. Pero lo más bajo aparece con “I Lost My Mind” (tema de Dee Dee, que busca ser graciosa pero que tiene una espantosa interpretación vocal) y el aberrante Hardcore Punk “I’m Not Jesus” (con uno de los peores estribillos que escuché de la banda).

Halfway to Sanity es un álbum malo, irregular con sus pocos momentos pasables, pero malo al fin. Y se caracterizaría por ser último disco de Richie Ramone en batería con la banda.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Ramones – Halfway to Sanity (1987)”

  1. Por canciones cómo I Lost My Mind es que no me gusta Dee Dee cómo vocalista
    Peo hay un punto en el que estoy en total desacuerdo con vos, y es que I’m Not Jesus es un buen hardcore ramonero (reperitivo) pero el estribillo no es tan malo cómo para matar la canción, de hecho, barre el suelo con cualquiera de Dee Dee

Deja un comentario