Can – Saw Delight (1977)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Don’t Say No: 6,5
  2. Sunshine Day and Night: 5,5
  3. Call Me: 6
  4. Animal Waves: 5
  5. Fly by Night: 5,5

Incluso los creadores de un clásico en la historia del rock experimental como Tago Mago (1971) los alemanes Can también tuvieron sus momentos oscuros como el incomprensible, Saw Delight.

1977, año en el que lanzarían este su noveno álbum de estudio, comenzaría con cambios en su estructura como la incorporación de dos nuevos miembros ex integrantes de Traffic, el percusionista africano Rebop Kwaku Baah y el bajista jamaiquino Rosko Gee quien tomaría esta misión dejando a Holger Czukay a cargo de los “efectos experimentales”.

Evidentemente estos nuevos aires y cambios no encajarían con la maquinaria en funcionamiento que los alemanes hacían funcionar hace años y sus esfuerzos por virar su música hacia el Word Music y el Jazz tendría resultados bastantes frustrantes.

Se puede afirmar que la búsqueda y las intenciones fueron buenas y por momentos como en “Don’t Say No” o “Call Me” logra el equilibrio melódico y rítmico buscado, así y todo el material en su conjunto hace aguas y esta muy por debajo de lo que esperamos de una banda de culto como Can.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s