Aerosmith – Just Push Play (2001)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Beyond Beautiful: 6,5
  2. Just Push Play: 6,5
  3. Jaded: 8,5
  4. Fly Away from Here: 5,5
  5. Trip Hoppin‘: 5
  6. Sunshine: 7,5
  7. Under My Skin: 5,5
  8. Luv Lies: 5
  9. Outta Your Head: 6
  10. Drop Dead Gorgeous: 5,5
  11. Light Inside: 5
  12. Avant Garden: 5

Desde inicios de los noventa, progresivamente Aerosmith empezaría a demostrar que era una banda agotada en lo que podía llegar a ofrecer. Pero seguirían existiendo e incluso llegarían al nuevo milenio con un nuevo disco que podría ser catalogado como uno de los más raros en toda su discografía, Just Push Play.

Lo llamativo de Just Push Play es que tenemos una versión más experimental de Aerosmith. Encontramos arreglos que son exóticos para ellos, momentos en los que toman elementos del Rap, de la psicodelia y también de la electrónica. Hay ciertas buenas intenciones de no sonar redundante, dejando un poco de lado su costado de Hard Rock más conocido. De todas formas, es previsible que Aerosmith no fue hecho para experimentar, menos en una época en que ya habían vendido su alma al demonio de MTV.

Aun así el problema del disco no es su costado experimental, sino que compositivamente fracasan, pero simultáneamente no es desastre absoluto. Hemos escuchado peores cosas de ellos. “Jaded” es el único claro hit del álbum y su momento más lúcido, que tiene un muy buen estribillo y es consistente por más que nos pese, aunque no deja de ser uno de los temas más comerciales que hizo la banda en los últimos años. “Fly Away from Here” es aún peor en términos comerciales, es una de sus clásicas Power Ballads que le terminaron de succionar el Rock que le quedaba a Aerosmith en las venas. Mientras que “Sunshine”, el último de sus singles, mejora combinando mejor su Rock con algo de psicodelia.

Sin embargo, la mayoría de las canciones del disco, especialmente en la segunda parte, son olvidables y no hacen otra cosa que dejar al desnudo lo poco que le quedaba al grupo para seguir ofreciendo.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s