Frank Zappa – Chunga’s Revenge (1970)

Puntaje del Disco: 8

  1. Transylvania Boogie: 8
  2. Road Ladies: 8,5
  3. Twenty Small Cigars: 8
  4. The Nancy & Mary Music: 7,5
  5. Tell Me You Love Me: 8,5
  6. Would You Go All The Way?: 8,5
  7. Chunga’s Revenge: 7,5
  8. The Clap: 7
  9. Rudy Wants To Buy Yez A Drink: 8,5
  10. Sharleena: 7

No muchos artistas logran lanzar tres discos en el mismo año. Frank Zappa es uno de ellos, que completó una triada en 1970 sacando a la luz el álbum Chunga’s Revenge. Este trabajo se destacaría por ser el primero en el que Zappa tendría en sus filas a Flo (Mark Volman, también conocido como Phlorescent Leech) y a Eddie (Howard Kaylan), que son un dúo de músicos comediantes que antes integraban una banda llamada The Turtles. El aporte de Flo y Eddie no se caracteriza por ser superlativo, de hecho no intervienen en la composición de la música de Frank ni tampoco tocan instrumentos (y por eso no todos los fanáticos de Zappa los quieren). Por lo que su trabajo se limita a incorporar interpretaciones vocales que buscan ser graciosas.

Sin embargo, Chunga’s Revenge es un álbum con mayor predominancia instrumental, como varios de los discos que Zappa editó en aquellos años, caracterizado por desarrollar un Rock bastante convencional (lo cual es llamativo sabiendo de quien viene), teniendo como eje central la guitarra de Frank.

Y el disco en sí es bueno, pero comparativamente con lo que uno puede esperar de Zappa podemos encontrar mejor material. Y lo llamativo, es que si bien es principalmente instrumental, sus mejores canciones son las que incorporan vocalizaciones. Pero no porque Flo y Eddie sean virtuosos o genios como cantantes, sino porque canciones como el Blues Rock “Road Ladies”, la rockera  “Tell Me You Love Me”, la pegadiza “Would You Go All The Way?” y la satírica “Rudy Wants To Buy Yez A Drink” son más divertidas, haciendo de Chunga’s Revenge un álbum disfrutable.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s