Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2017

LCD Soundsystem – American Dream

Fecha de Lanzamiento: 01/09/2017

Puntaje del Disco:

James Murphy se encargó de revivir el proyecto más exitoso de su carrera, LCD Soundsystem, a seis años de haberlo cerrado en un recordado show en un Madison Square Garden de Nueva York colmado. American Dream es el título elegido para este emotivo disco regreso. Aunque algo introspectivo y carente de estribillos memorables, el material así y todo conserva la originalidad e intensidad característica, como si no se hubieran tomado descanso. Temas imperdibles “Emotional Haircut”, “Other Voices” y “American Dream”.

Alvvays – Antisocialites

Fecha de Lanzamiento: 08/09/2017

Puntaje del Disco:

Para su segundo material la banda canadiense de indie alternativo, Alvvays, conserva su sonido refrescante, pegadizo y apasionado y a su vez le agrega una elaboración superior y un mayor detalle a sus arreglos que hacen a sus canciones cada vez más grandes. Su virtuosa cantante Molly Rankin se hace cada vez más protagonista siendo esto otro avance significativo para esta banda no tan popular pero que fue capaz de mejorar en un segundo material tan brillante como su debut.

The National – Sleep Well Beast

Fecha de Lanzamiento: 08/09/2017

Puntaje del Disco:

Sleep Well Beast es el séptimo trabajo de The National, una banda claramente subvalorada, que desde sus inicios hace más de una década se cansaron de lanzar un material tan rico como intimista y oscura. En este nuevo material los neoyorquinos le imprimen a su música una energía e intensidad inusual y renovadora (“The System Only Dreams in Total Darkness” y “I’ll Still Destroy You”) expandiendo sus horizontes y pronosticando una reinvención importante para su carrera.

Foo Fighters – Concrete and Gold

Fecha de Lanzamiento: 15/09/2017

Puntaje del Disco:

Los Foo Fighters han basado toda su trayectoria en el balance entre el ruido furioso y melodías acústicas azucaradas, y Concrete and Gold no sería la excepción. Cuando se supo que Dave Grohl se había fascinado con Greg Kurstin, a quien conoció por su proyecto indie electrónico The Bird and the Bee, su inclusión como productor suponía un cambio notable pero su sonido no ha cambiado demasiado. Con un puñado de canciones notables y mucho relleno los Foo’s mejoran la performance del decepcionante Sonic Highways (2014), sin embargo continúan lejos del renacer reciente de su carrera Wasting Light (2011).

The Killers – Wonderful Wonderful

Fecha de Lanzamiento: 22/09/2017

Puntaje del Disco:

The Killers es una de esas bandas que uno se pregunta cuánto tiempo más seguirá existiendo y vendiendo su alma al diablo del Pop comercial. Sin embargo, Wonderful Wonderful, precisamente en su canción homónima que abre el disco, parecen una banda totalmente distinta. Con un sonido más oscuro, atmosférico, rockero y hasta espacial, The Killers parece volver a convertirse en una banda de Rock tras haber “mariconeado” con discos marketineros durante tantos años. Es como si estuviesen preocupados por sonar un poco más artísticos, pero sin abandonar del todo el gusto de ser comerciales. Y así adoptan en temas como “The Man” un sonido muy similar al que tuvo y tiene Arcade Fire en los últimos años coqueteando con sintetizadores. Aunque todavía hay canciones en los que se parecen a la peor versión de Coldplay y baladas atmosféricas aburridas que son la peor versión de ellos mismos. Por eso, Wonderful Wonderful es un álbum irregular pero con mejoras sustanciales simultáneamente.

Marilyn Manson – Heaven Upside Down

Fecha de Lanzamiento: 06/10/2017

Puntaje del Disco:

Si Pale Emperor (2015) significó el regreso en forma para Marilyn Manson, su sucesor Heaven Upside Down al menos lo iguala. Apoyado en temazos explosivos como “We Know Where You Fucking Live” y “Say10”. Manson demuestra estar en un gran momento, consolidando sus credenciales del pasado pero a su vez sonado moderno y aggiornado.

Liam Gallagher – As You Were

Fecha de Lanzamiento: 06/10/2017

Puntaje del Disco:

Desde la separación de Oasis, Liam siempre estuvo inquieto para mantenerse como músico activo, potenciado aún más para competir contra la carrera solista de Noel. Sin embargo, el menor de los Gallagher no había llegado a editar un disco en solitario hasta este año. Así llegaría As You Were, un álbum en el que busca perpetuar su Brit Pop, con influencia de sus héroes de los sesenta pero manteniendo un estilo moderno y alternativo de estos días. Para lograrlo Liam contaría con tres productores, Greg Kurstin, Andrew Wyatt y Dan Grech-Marguerat, quienes no solo lo ayudarían a lograr una muy buena producción sino también colaborarían en la composición de los temas (de hecho no todas canciones del disco las escribió Liam). Así logran melodías que están bien, de hecho algunas superan a las de su hermano y otras son tan flojas e inmaduras que resultan decepcionantes. Por eso es un disco irregular sellado por su inconfundible voz y su estilo, que llega a ser también comercial.  De hecho Liam se felicitaría a sí mismo por haber logrado uno de los discos más vendidos de los últimos años.

Courtney Barnett & Kurt Vile – Lotta Sea Lice

Fecha de Lanzamiento: 13/10/2017

Puntaje del Disco:

Courtney Barnett y Kurt Vile, una asociación muy prometedora entre dos de los artistas indies más importantes del momento. Sin embargo, no todas las uniones logran los resultados que se esperan. Lotta Sea Lice es un ejemplo de ello. En este disco el dúo en lugar de complementarse, parecen tratar de acomodarse con sus estilos para ver lo que pasa. Es como si no tuvieran idea de lo que están haciendo. Entonces lo genial que venían haciendo se ve reducido a un álbum con un sabor decepcionante. Hay quienes dicen que el problema del disco, es que tiene un sonido más de Vile que de Barnett. Si hubiera sido un álbum en solitario de Barnett como principal compositora, sacando su costado dylanesco, con Kurt Vile acompañando como guitarrista invitado es posible que hubiera sido mejor. Por eso en Lotta Sea Lice compositivamente ofrecen un trabajo más pobre que rico, sin explotar sus principales cualidades. Y así este dúo prometedor termina sonando como un dúo indie del montón.

Billy Corgan – Ogilala

Fecha de Lanzamiento: 13/10/2017

Puntaje del Disco:

Luego de revivir a su gloriosa banda The Smashing Pumpkins y no conseguir demasiada repercusión, Billy Corgan, decidió revivir su incipiente recorrido solista uniendo fuerzas con el renombrado productor Rick Rubin. Ogilala es una colección de baladas simples y acústicas que pueden funcionar en algunos casos “The Spaniards” o “Half-Life of an Autodidact” gracias al talento innegable del artista, pero al fin y al cabo terminan aburriendo y dejando un sabor a poco.

Robert Plant – Carry Fire

Fecha de Lanzamiento: 13/10/2017

Puntaje del Disco:

Robert Plant es uno de esos músicos que luego de la separación de Zeppelin con un andar artístico irregular, uno pensaba en décadas pasadas que sería un dinosaurio sin mucho futuro. Pero contrario a ese presagio, en esta última década la música de Plant es como el vino, se pone mejor con el correr de los años. En este caso con Carry Fire hace una especie de continuación de lullaby, desarrollando un Folk Rock exótico, que se remite a Led Zappelin III, con algunos pasajes psicodélicos. Así logran con Carry Fire un álbum sólido, sin clásicos rutilantes, pero sólido, en el que se preocupa por llevar su Rock a un nivel más artístico, por su buen gusto y por tratar de no hacer Rock cuadrado y genérico.

Beck – Colors

Fecha de Lanzamiento: 13/10/2017

Puntaje del Disco:

Beck siempre supo rodearse bien a la hora de producir un nuevo material, The Dust Brothers, Nigel Godrich, Danger Mouse, son algunos de los nombres más notables. En Colors, su más reciente álbum fue el turno del productor de pop/rock de moda en la actualidad el talentoso Greg Kurstin. El resultado es una colección de temas animados y coloridos que combina el rock y el dance, por momentos efectivamente y en otros no tanta, diseñado para pasar un buen rato aunque sin la profundidad ni brillantes que nos supo dar con anterioridad.

St. Vincent – Masseduction

Fecha de Lanzamiento: 13/10/2017

Puntaje del Disco:

Ya establecida como una de las artistas que representan el sonido que caracteriza a los últimos años, Annie Erin Clark, mejor conocida como St. Vincent, sigue demostrando que es uno de los máximos exponentes del Indie Electrónico. Esta vez con Masseduction, perpetua lo bueno que venía haciendo en sus últimos discos, logrando canciones muy diversas, que pueden ser atmosféricas, bailables, de Pop Irreverente, con el común denominador de ser bastante divertidas.

Anuncios

Una respuesta a “Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2017

  1. Faltan The Horrors, que en mi opinión se han facturado el disco del año.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s