Pixies – Indie Cindy (2014)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. What Goes Boom: 8,5
  2. Greens and Blues: 7,5
  3. Indie Cindy8
  4. Bagboy6,5
  5. Magdalena 318: 8
  6. Silver Snail7,5
  7. Blue Eyed Hexe: 9
  8. Ring the Bell: 7
  9. Another Toe in the Ocean: 6,5
  10. Andro Queen: 7,5
  11. Snakes7,5
  12. Jaime Bravo: 7,5
  13. Women of War7,5

A contramano de muchas bandas legendarias que volvieron luego de un largo período de inactividad, los Pixies lo hicieron en una forma progresiva y cautelosa.

En los once años posteriores a la disolución de la banda, los rumores sobre una reunión fueron moneda corriente. A fines de 2003 se confirmó una reunión para el siguiente año y en 2004 comenzaron a tocar con su formación original por Estados Unidos y Canada primero y luego por el resto del mundo. Hasta llegaron a lanzar un nuevo single “Bam Thwok” a mediados de ese año. Desde 2005 Francis Black comenzó a especular con un nuevo trabajo pero el principal impedimento para esto era la postura de su bajista Kim Deal.

Así fue como la banda continuaría con giras intermitentes los siguientes años, algunas más destacadas como la del del vigésimo aniversario del lanzamiento de su mítico álbum Doolittle en 2009.

Ya en la siguiente década sin Kim Deal los Pixies se comenzarían a concentrar en grabar nuevas canciones que se plasmarían en una serie de efectivos EPs durante 2012, 2013 y 2014, grabados y producidos por Gil Norton. Sobre su decisión de apostar a los Eps Black expondría su parecer: “Creo que es más simple comprar EPs. Así puedes escuchar la música en un periodo más corto de tiempo. ¿Me entiendes?” y haría las siguientes analogías: “Sabes es como cuando te estás cepillando los dientes, bueno lo puedes hacer mientras escuchas EP-1. O si, por ejemplo, estás tratando de hacer un bebé con tu esposa, entonces puedes escuchar EP-2. O si estás cocinando un bistec quizás EP-3.”

Al parecer alguien le hizo cambiar de parecer acerca de la perfección de los formatos cortos pero para el Record Store Day del año 2014 se conocería Indie Cindy, el quinto larga duración en la carrera de Pixies, que se trataría de la combinación de los EPs lanzados por la banda los últimos años todos en un mismo material.

Como se esperaba Indie Cindy significa una inevitable reinterpretación del sonido alternativo que convirtió a la banda en legendaria desde finales de los ochenta hasta la actualidad con algunos intentos por modernizarse pero con el mismo espíritu inquieto de siempre.

Como punto negativo el disco tiene sus altos y bajos, y al tratarse de una colección de EPs no continúa un camino uniforme ni creativamente parejo como podíamos esperar luego de veintitrés años sin LPs, pero así y todo siempre es una buena noticia que Francis Black y sus locuras volvieron.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “Pixies – Indie Cindy (2014)

  1. El primer disco de Pixies sin Kim Deal, pero me gusta más los primeros discos que era muy bueno :)

    Saludos :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s