Julian Cope – Fried (1984)

Puntaje del Disco: 8

  1. Reynard the Fox: 8
  2. Bill Drummond Said8,5
  3. Laughing Boy8
  4. Me Singing: 7,5
  5. Sunspots8,5
  6. The Bloody Assizes: 8
  7. Search Party: 9,5
  8. O King of Chaos: 6,5
  9. Holy Love8
  10. Torpedo: 7,5

Luego de poner en marcha su carrera solista, Julian Cope parecía estar dispuesto a dejar todo y demostrar en poco tiempo y sin interrupción toda su valía. En Marzo de 1984 se despachó con su valioso debút World Shut Your Mouth y en Noviembre del mismo año editaría Fried.

Para esta nueva tarea Julian retuvo a una pieza clave de sus músicos de apoyo como el guitarrista principal Steve Lovell pero añadió a Donald Ross Skinner en guitarra rítmica y al batero Chris Whitten.

Fried es un trabajo crudo, intrincado, experimental y menos accesible que su antecesor. Sin embargo no deja de tener sus puntos altos y de ubicarlo entre los artistas británicos de rock alternativo más originales de su generación. Tales son los casos de “Reynard the Fox”, “Bill Drummond Said”, “Laughing Boy”, “Sunspots” y en especial una joya oculta como “Search Party”.

Lastimosamente no todos vieron estos chispazos de genialidad y el fracaso comercial que significó Fried llevó a apurar la decisión de su discográfica Polygram quienes desistieron de los servicios de sus servicios. Un error teniendo en cuenta el devenir de su carrera. Al poco tiempo Cope contrató a un nuevo manager, Cally Callomon, y firmó contrato con Island Records, sello donde publicó sus más recordados materiales a finales de los ochenta y principios de los noventa.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s