Marilyn Manson – The Golden Age of Grotesque (2003)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Thaeter:
  2. This Is the New Shit7
  3. mOBSCENE: 8
  4. Doll-Dagga Buzz-Buzz Ziggety-Zage8
  5. Use Your Fist and Not Your Mouth: 6,5
  6. The Golden Age of Grotesque: 9
  7. (s)AINT: 7,5
  8. Ka-Boom Ka-Boom7
  9. Slutgarden: 8,5
  10. Spade7
  11. Para-Noir: 8,5
  12. The Bright Young Things7,5
  13. Better of Two Evils: 6
  14. Vodevil: 7
  15. Obsequey (The Death of Art)7

Para su quinto disco, The Golden Age of Grotesque (2003), el llamativo y polémico Marilyn Manson cambiaría de enfoque. Pareciera haberse cansado de hablar de religión y sociedad y por ello se abocó a hacer algo menos serie, alegre y con temáticas inéditas en su repertorio como el humor negro y el erotismo.

De todos modos, para serle fiel a su personaje tenebroso no abandonaría la oscuridad y eligiría basarse en ambientes entre vulgares, absurdos, decadentes y con númerosas referencias sexuales explicitas. Incluso durante su gira promocional “The Grotesk Burlesk Tour” Manson a menudo se mostraba en extrañas vestimentas acompañado de bailarinas de cabaret, siamesas u otros personajes y elementos acordes a la temática del álbum, todo montado con la intención de emular los cabaretes alemanes de Weimar en la década de 1930.

En cuanto a lo musical la banda sufrió la baja de Twiggy Ramirez en bajo sustituido por Tim Sköld y disfrutaría por última vez de una pieza fundamental el guitarrista John 5, quien brilla en este material y se va a extrañar su fanatismo por la distorsión. Para muchos sería el comienzo del declive en la carrera de Manson, criticándole por demasiado pretencioso y el no sonar tan pesado como en el pasado.

A pesar de algunas críticas, Marilyn continúa vigente y algunos temas como “mOBSCENE” y su coro pegadizo, la industrial “Doll-Dagga Buzz-Buzz Ziggety-Zag”, “The Golden Age of Grotesque” y “Slutgarden” con melodías lentas, depresivas y elegantes a la vez, la perturbadora “Para-Noir” y la efervecente “The Bright Young Things”.

A años de su pico creativo y a pesar de estar lejos del centro de la escena, el excéntrico Brian Warner parece estar cómodo, como liberado en su nueva situación y con reflejos para reinventar tanto su música como su personaje.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s