A.N.I.M.A.L. – El Nuevo Camino del Hombre (1996)

Puntaje del Disco: 8

  1. Guerra de Razas8
  2. El Nuevo Camino del Hombre8,5
  3. Guerreros Urbanos7
  4. Lo Mejor de lo Peor7,5
  5. Pueblos Erguidos: 8
  6. Lejos de Casa: 9
  7. Sol8
  8. Antes de Morir: 7,5
  9. Amigos: 7,5
  10. Alas: 8,5
  11. Sabia Naturaleza: 7
  12. Chalito8

En los años noventa la nueva guardia de la música pesada a nivel local comenzaría a ganar cada vez más adhesiones y a ponerse a la par de pioneros como Almafuerte, Horcas y Rata Blanca, uno de los que aprovechó esta tendencia con creces fue A.N.I.M.A.L. que pisaría fuerte con su tercer álbum El Nuevo Camino del Hombre (1996).

El trío de Trash metal argentino comandado por Andrés Gimenéz venía en franco ascenso pero gracias a este material comenzaron a gozar de cierta masividad y sus trabajos comenzaron a ser distribuidos internacionalmente, logrando ser una de las pocas bandas pesadas de Latinoamérica que recorrieron el continente con giras de presentación.

El Nuevo Camino del Hombre significó la consolidación para A.N.I.M.A.L. siendo el primero de varios discos grabado en los Estados Unidos, donde llegaron a codearse con sus ídolos musicales y ante cada visita internacional metalera (Biohazard, Sepultura o Pantera), que no pararon de venir gracias a la convertibilidad reinante en la Argentina en los noventa, ellos estaban como soportes.

Desde su portada con esos tres puños entrelazados que simbolizaban la unión del trío por ese entonces. se graficaría el gran momento que estaban atravesando. Infelizmente unos años más tarde no pudieron soportar la ruptura de sus dos pilares, Giménez y Corvalán, lo que no permitió que la energía y presencia dentro de las huestes pesadas no pudiera seguir creciendo por mucho tiempo más.

F.V.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s