Marilina Bertoldi – La Presencia de las Personas Que Se Van (2014)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. En Mi9
  2. Hoy Lo Veo: 8,5
  3. Malabares: 8
  4. Nada: 9
  5. Puentes: 7,5
  6. Presagio: 7
  7. Incendios8,5

Mucho talento, una voz impresionante y mucha personalidad son algunas de las tantas cualidades de Marilina Bertoldi, una especie de Fiona Apple o Alanis Morisette de estas latitudes, nacida en Sunchales, Santa Fe, que se encuentra en su mejor momento desplegando en cada escenario del país su potencia y originalidad.

Marilina (Hermana de Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa) creó su propia banda de rock alternativo en el año 2010, Connor Questa, y se convirtió en un número importante en el circuito underground de Buenos Aires. El grupo con dos álbumes a cuestas y un crecimiento significativo se separaría en Marzo de 2015.

Bertoldi tendría su propia versión de esta disolución: “Fue un paso muy difícil pero necesario. Una banda que esta por sacar el disco más importante de su carrera tiene que estar completamente unida y centrada para hacer las cosas como se deben. No fue nuestro caso…Honestamente fue por eso, no hubo peleas, ni otro motivo. Después las cosas fueron llevando a que cada uno empiece a ver que los caminos que elegimos se vayan acomodando según las necesidades artísticas que teníamos.”

Lo cierto es que ya desde 2014 y con su segunda aventura individual se empezaría a tomar su carrera solista en serio y con el lanzamiento de La Presencia de las Personas Que Se Van (2014), se consolidaría y juntaría una banda soporte con Edu Giardina en batería, Luciano Farelli y Guillermo Porro en guitarras y Daiana Azar en bajo y teclados que ayudarían a consolidar este nuevo proyecto, el cual la expondría hacia nuevos públicos con una aceptación quizás mayor de la esperada para sus propias fantasias, pero totalmente merecida.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s