Grateful Dead – Aoxomoxoa (1969)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. St Stephen: 8
  2. Dupree’s Diamond Blues: 8
  3. Rosemary: 8,5
  4. Doin’ That Rag: 8
  5. Mountains Of The Moon: 8,5
  6. China Cat Sunflower: 6
  7. What’s Become Of The Baby: 3
  8. Cosmic Charlie: 7

Aoxomoxoa es el tercer disco de estudio de Grateful Dead. Y es un álbum que podría tomarse como de transición hacia sus siguientes discos o como un quiebre respecto a lo que estábamos acostumbrados a escuchar de ellos.

Ante todo Aoxomoxoa es un disco eminentemente Folk, muy convencional y bastante Pop. Hasta podría ser catalogado como bastante Beatle. De hecho, no aparecen los jams insturmentales que son la característica primordial del grupo. Jerry Garcia y el resto de la banda están bastante contenidos con sus instrumentos en ese sentido. Por eso en cierto punto puede ser un poco decepcionante si estás buscando escuchar el sonido más esencial y característico de los Dead.

De todas formas, las canciones que logran están bastante bien en sus melodías, siendo la primera vez que colabora Robert Hunter como letrista, aunque por lo general no trascienden. Ya que brillan por su ausencia por ejemplo los estribillos. Aun así, emergen canciones agradables como “Rosemary” y la barroca “Mountains Of The Moon” donde se escucha todavía la reseca de la psicodelia de los sesenta.

En la contracara, no es un disco enteramente sólido. En él aparece “What’s Become Of The Baby”, una aberración psicodélica inexplicable en la que la vocalización suena sumergida en la nada (porque no hay instrumentalización alguna) durante más de 8 minutos. Una experiencia tortuosa dentro de un álbum que pasa sin pena ni gloria dentro de toda la discografía de los Dead.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s