The Dead Weather – Dodge and Burn (2015)

Puntaje del Disco: 8

  1. I Feel Love (Every Million Miles): 8,5
  2. Buzzkill(er): 8
  3. Let Me Through: 8
  4. Three Dollar Hat: 8
  5. Lose the Right: 7,5
  6. Rough Detective: 6,5
  7. Open Up: 8
  8. Be Still: 7,5
  9. Mile Markers: 7,5
  10. Cop and Go: 8,5
  11. Too Bad: 7,5
  12. Impossible Winner: 9

Desde su nacimiento de The Dead Weather fue una banda que prometió más de lo que cumplió por las figuritas que lo componían. En sus dos primeros discos no llegaron a cubrir las expectativas que generaron, y ahora en Dodge and Burn lograron mejorar un poquito.

Dodge and Burn es su disco más consistente a la fecha, donde The Dead Weather ciertamente rockea, con un estilo de Garage Rock que toma influencias de bandas de Hard Rock de los setenta, pero sin dejar de sonar como una banda de Rock Alternativo moderna. En esa línea la guitarra de Dean Ferlita y su sonido distorsionado contundente es lo que más sobresale en el álbum.

De todas formas siguen teniendo esa gran falla a la hora de componer canciones, que si bien son buenas y potables, no están a la altura de transformarse en clásico. El problema es que no hay ni grandes melodías ni mucho menos estribillos memorables. Y los Riff pese a ser potentes no llegan a ser trascendentes.

Aun así se destacan temas como “I Feel Love (Every Million Miles)”, con su riff agresivo a lo Black Sabbath y la voz perversa de Alison Mosshart, junto a “Cop and Go”, que es de las mejores canciones a la hora de transmitir el estilo del grupo. Aun así la canción que más sobre sale es una balada a piano de Alison, “Impossible Winner”, que resulta un poco chocante, ya que es excelente pero poco tiene que ver con lo que hacen en el resto del disco.

En definitiva Dodge and Burn muestra mejorías, pero aún queda esa sensación de que pueden dar más considerando la calidad de músicos que integran la banda.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s