Lou Reed – Mistrial (1986)

Puntaje del Disco: 4,5

  1. Mistrial: 7
  2. No Money Down: 5,5
  3. Outside: 4
  4. Don’t Hurt a Woman: 5,5
  5. Video Violence: 3,5
  6. Spit it Out: 4,5
  7. The Original Wrapper: 4,5
  8. Mama’s Got a Lover: 6
  9. I Remember You: 5
  10. Tell It To Your Heart: 7

La década de los 80 no fue una época tan terrible para Lou Reed como lo fue para otros artistas. Lo vio sacar grandes clásicos de su discografía como The Blue Mask y New York. Sin embargo, durante estos años, Reed también tuvo desaciertos, como en el caso de Mistrial.

Mistrial fue el intento comercial más bajo del ex Velvet. Es simplemente malísimo. Tanto, que si no fuese por el hecho de que Metal Machine Music es directamente inescuchable, se ganaría el premio a su peor álbum.

El LP abre con el tema homónimo, un rock decente, con un riff copado que engancha. No es brillante ni mucho menos, pero es lo más zafable del disco. Una curiosidad sobre esta canción es que, diez años más tarde, la banda británica Oasis tomaría prestado su riff para su tema “Be Here Now” (los invito a compararlos ustedes mismos, son sospechosamente iguales).

Los tristes intentos de hit de Mistrial, “No Money Down” y “The Original Wrapper”, tienen un sonido ochentero horrible, más que nada proporcionado por la caja de ritmos. El primero mencionado al menos es escuchable (lo rescata un poco el saxo de Rick Bell en el estribillo, que a mi gusto suena bastante bien), pero el hip hop “The Original Wrapper” es inaguantable. Me parece genial que Reed haya intentado expandir sus horizontes musicales, pero en este caso no le funcionó bien. Se agradece que por lo menos no hayan puesto la versión del videoclip, porque esa es todavía peor.

Además, el disco contiene dos baladas, que a pesar de no ser tan terribles como lo anteriormente nombrado, suenan bastante similares entre sí, cosa que demuestra la gran falta de inspiración de Lou a la hora de componer. La primera, “Don’t Hurt a Woman”, no corta ni pincha, sinceramente no me produce nada. La segunda, “Tell It to Your Heart”, es el cliché de balada romántica comercial, pero estaría mintiendo si dijera que no la disfruto.

La pegadiza “Mama’s Got a Lover” es una canción súper básica, pero que cumple bien el simple objetivo de entretener.

Yendo a lo peor del álbum nos encontramos con temas faltos de inspiración y horriblemente repetitivos, como “Outside”, “Spit It Out” y la pop “I Remember You”. Pero el colmo de lo desagradable es “Video Violence”, un tema que, además de ser de malísimo gusto, es re monótono, cosa que lo hace parecer interminable.

En fin, Mistrial es un disco pésimo, para nada recomendable, que nos haría mejor a todos (más que nada a la memoria del gran Lou Reed) dejar en el olvido.

Juanse el Mono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s