The Vines – Highly Evolved (2002)

Puntaje del Disco: 8

  1. Highly Evolved: 9
  2. Autumn Shade: 8
  3. Outtathaway: 8,5
  4. Sunshinin: 7
  5. Homesick: 6
  6. Get Free: 9
  7. Country Yard: 7,5
  8. Factory7
  9. In the Jungle: 8
  10. Mary Jane: 7,5
  11. Ain’t No Room: 8,5
  12. 1969: 8

El grupo australiano de inde rock alternativo, The Vines, nació en el momento justo cuando la oleada de bandas de garage rock como The Strokes, The Hives, The Whites Stripes, entre otras invadieron el mundo, sin embargo su caso y desenlace fue distinto al del resto.

En las afueras de Sidney a mediados de los noventa, Craig Nicholls, Patrick Matthews y David Oliffe se conocieron en un local de Mc Donald’s donde trabajaban como cualquier adolescente que empieza a incursionar en el mundo laboral prematuramente. Pero su verdadero sueño era formar una banda, y así fue como Craig en canto y guitarra, Patrick en el bajo y coros y David en batería comenzaron tocando covers de sus admirados Nirvana en bares locales hasta que comenzaron a desarrollar su propio sonido bajo el nombre The Vines.

Paradójicamente lo bien que sonaban estos pibes en sus primeros singles no interesó demasiado en su tierra nativa, pero para su fortuna si llegó a buenas manos en el Reino Unido donde ficharían para el sello Capitol y grabaron su primer y gran éxito discográfico, Highly Evolved (2002).

Highly Evolved fue un triunfo inmediato. Su rock catartico, brutal, visceral y hasta amateur por momentos (escuchar sin falta “Get Free” y “Highly Evolved”) auguraba el mejor de los futuros para ellos, pero la historia sería otra.

Como pasa en muchas oportunidades tanto éxito tan rápido genera tensiones dentro de una banda. David Oliffe abandonó The Vines ese mismo año e inclusive los otros dos miembros restantes tuvieron una grave pelea a fines de ese año y el grupo nunca fue lo que se esperaba de ellos y continúan aún hoy con nuevos junto a Craig Nicholls tratando de reinventarse.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s