Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2017

HAIM – Something to Tell You

Fecha de Lanzamiento: 07/07/2017

Puntaje del Disco:

La banda de rock de Los Angeles que componen el trío de hermanas Haim (Este, Danielle y Alana) surgieron a finales de la década pasada como una de las revelaciones a tener en cuenta dentro del indie rock y pegaron difusión en particular en Gran Bretaña luego de su auspicioso debut, Days Are Gone (2013), y sus posteriores presentaciones en festivlaes de las islas.

Este año volvieron algo desangeladas con Something to Tell You, una replica de su anterior lanzamiento pero con menos sonido de guitarras y con composiciones lejos de lo que se esperaba de ellas, aunque todavía cuentan con crédito abierto para revertir las cosas y sorprender con su siguiente movimiento.

Lana Del Rey – Lust for Life

Fecha de Lanzamiento: 21/07/2017

Puntaje del Disco:

El quinto disco de Lana de Rey, Lust For Life, no tiene nada que ver con el trabajo discográfico de Iggy Pop que lleva el mismo nombre. De hecho podríamos decir que es la antítesis. Este es un álbum de canciones más bien lentas, algo oscuras, con arreglos que buscan cautivarte y con la voz de Lana que intenta transmitir calidez en sus interpretaciones. También cuenta con varias colaboraciones, siendo la más destacada la de The Weeknd en el tema que lleva el mismo nombre que el disco. En contrapartida, Lust For Life no muestra una gran evolución o despegue de lo que veníamos escuchando de ella y además es un trabajo bastante largo por lo que puede llegar a aburrirte un poco en el medio.

Tyler, The Creator – Flower Boy

Fecha de Lanzamiento: 21/07/2017

Puntaje del Disco:

Una agradable aparición dentro de la camada de jovenes raperos que parecen dispuestos a conquistar el mundo de la música es Tyler, The Creator, quien con solo veintiseis años se transformó en uno de los actos más requeridos del hip hop.

Flower Boy, su cuarto álbum de estudio y el primero dentro de un sello grande, exhibe una madurez inedita en su repertorio con letras salidas desde el corazón, arreglos exquisitos, melodías de hip hop moderno y un reparto de estrellas del R&B y del hip hop como Frank Ocean, A$AP Rocky, Lil Wayne, entre otros que enriquecen sus atrapantes composiciones.

Foster the People – Sacred Hearts Club

Fecha de Lanzamiento: 21/07/2017

Puntaje del Disco:

Desde su nacimiento Foster the People fue una especie de One Hit Wonder por el éxito que tuvo su mega hit “Pumped Up Kicks”. Para su tercer disco, Sacred Hearts Club, intentarían despegarse del sonido que tuvieron en sus primeros trabajos, haciendo un álbum ligeramente más experimental, que no deja de ser Indie Pop, pero con un sonido más rítmico, bailable y con mucho sintetizador. Y las melodías que logran no están mal, aunque el disco no es enteramente sólido y por momentos no parecen una banda del todo madura, o mejor dicho, parecen estar abocados a jóvenes que adoran el Indie Electrónico.

Arcade Fire – Everything Now

Arcade Fire - Everything NowFecha de Lanzamiento: 28/07/2017

Puntaje del Disco:

Desde el éxito de Funeral, Arcade Fire en lugar de revitalizar y evolucionar profundizando lo bueno que hicieron en su disco debut, se dedicaron a enterrarlo gradualmente en sus sucesivos trabajos. En lugar de ser una banda de Rock, siguieron explorando los malos indicios que mostraron en Reflektor. Y tocarían fondo en Everything Now donde Win Butler y su prole suenan como un grupo de Dance Rock bastante electrónico, con la colaboración de Thomas Bangalter de Daft Punk y el bajista de Pulp Steve Mackey. Es como si hubiesen vendido su alma al demonio para parir un monstruito que suene parecido a lo que se vende hoy en día. Y compositivamente lo que ofrecen es decepcionante. Everything Now es una de las revelaciones negativas del 2017.

Steven Wilson – To the Bone

Fecha de Lanzamiento: 18/08/2017

Puntaje del Disco:

El londinense Steven Wilson siempre fue un tipo muy inquieto y desde la década de los ochenta no se cansó de editar rock del bueno en todos sus proyectos Porcupine Tree, No-Man, Blackfield, por solo nombrar los más resonantes. No obstante hace casí diez años que se encuentra ocupado con su experiencia solista y este año entregaría, To the Bone.

Su quinto LP es una pieza jovial y ambiciosa de rock progresivo, con bastante preponderancia de lo melódico con resultados vibrantes como los dos extremos del listado de tracks, el tema que le da título al álbum y el insuperable cierre “Song of Unburn”.

Grizzly Bear – Painted Ruins

Fecha de Lanzamiento: 18/08/2017

Puntaje del Disco:

Cinco años tardaría Grizzly Bear en reaparecer con un nuevo álbum. En el mientras tanto, sus integrantes estuvieron muy ocupados digamos… viviendo sus vidas. Su retorno con Painted Ruins nos trae canciones de Art Rock bastante sólidas, más no superlativas. Su sonido es bastante elaborado e introspectivo, con una paleta muy diversa de arreglos que los hace ver complejos pero no por ello menos disfrutables.

Queens of the Stone Age – Villains

Fecha de Lanzamiento: 25/08/2017

Puntaje del Disco:

Josh Homme y sus compañeros de ruta vuelven después de unos años de ausencia, donde se dieron varios gustos con sus proyectos paralelos y colaboraciones, por ejemplo Homme haciendo dupla con Iggy Pop en 2016 con su elogiado, Post Pop Depression.

En Villains, Queens of the Stone Age continúa con su sonido reconocible de rock potente como marca registada pero con un toque más accesible y glamoroso, gracias al sello de la flamante incorporación en la producción de Mark Ronson. Una renovación que está lejos de sus mejores producciones y para muchos de sus seguidores seguramente resultará un paso atrás pero también resulta alentador y refrescante.

Iron & Wine – Beast Epic

Fecha de Lanzamiento: 25/08/2017

Puntaje del Disco:

Si te gusta el Indie Folk medio Hippie, los discos de Iron & Wine como el que aquí nos remitimos te van a encontrar. Beast Epic en este caso es un álbum bastante consistente de canciones acústicas de muy buenas melodías, pero que además no son tan reiterativas, sino que son coloridas y transmiten mucha calidez. Tal vez no llegue a ser uno de los mejores discos del año, pero es un trabajo muy disfrutable del 2017.

The War on Drugs – A Deeper Understanding

Fecha de Lanzamiento: 25/08/2017

Puntaje del Disco:

Adam Granduciel encontró la fórmula perfecta para despacharse con temas de rock tradicional y que a la vez suenan modernos y originales en su anterior placa, Lost in the Dream (2014), por lo que en este nuevo lanzamiento busco emular esa enorme virtud.

En A Deeper Understanding, The War on Drugs vuelve a brillar con canciones de alto calibre, un poco más melancólicas que en su antecesor pero igualmente alejadas de toda busqueda marketineras pero igualmente efectivas como “Pain”, “Holding On”, “Knocked Down”, “Thinking of a Place” y “You Don’t Have to Go”, por solo citar algunas de las mejorcitas de un artista destinado a ser un próximo clásico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s