Jaime Roos – La Margarita (1994)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. El Regreso7,5
  2. Encuentro: 8
  3. Turbación: 7
  4. La Mirada: 6,5
  5. Sandía: 9
  6. Indiferencia: 7,5
  7. Conversación7,5
  8. El Beso8,5
  9. Fama:
  10. Lluvia: 9
  11. Nocturno8
  12. Golondrinas: 8,5
  13. Maga: 8,5
  14. Otoño: 9
  15. En La Esquina: 8,5

Para comienzos de los noventa Jaime Roos estaba atravesando un enorme momento en su trayectoria, después de Estamos Rodeados (1991) y al año siguiente el tema dedicado a la selección de futbol de su país, la celeste “Cuando Juega Uruguay”, llegaría el momento para La Margarita en 1994, otro mojón valioso del uruguayo.

Para esta placa Roos diseñó un material conceptual, ya que todas las canciones del mismo están ordenadas siguiendo una historia definida, la historia de un amor de barrio en Montevideo, en los años ’40, narrados en verso en primera persona protagonista, y relata una historia amorosa entre el personaje femenino Margarita y el narrador, dos adolescentes enamorados. Basado en el libro de poemas de Mauricio Rosencof escrito en prisión en papeles de cigarrillo durante su reclusión política en un centro de detención clandestino en tiempos de dictaduras militares en el pequeño país sudamericano.

Musicalmente hablando estamos ante un álbum variado y de los mejores del gran cantautor uruguayo que mezcla el jazz, milonga, candombe, tango y el rock, con una cantidad enorme de grandes canciones como “Sandía”, “El Beso”, “Lluvia”, “Golondrinas”, “Maga”, “Otoño” y “En La Esquina”.

Una vez más Jaime Roos le encontraba una vuelta de rosca a su estilo marca registrada, de ritmos populares rioplatenses fusionados con el rock y el jazz, con el agregado de un texto con contenido tanto poético como histórico.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario