The Rolling Stones – Out of Our Heads (1965)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Mercy, Mercy: 8,5
  2. Hitch Hike: 7
  3. The Last Time: 9,5
  4. That’s How Strong My Love Is: 8
  5. Good Times: 7,5
  6. I’m Alright: 5,5
  7. (I Can’t Get No) Satisfaction: 10
  8. Cry to Me: 7,5
  9. The Under Assistant West Coast Promotion Man: 7,5
  10. Play with Fire: 9
  11. The Spider and the Fly: 8,5
  12. One More Try: 7

El año 1965 sería bastante activo e importante para los Rolling Stones. Tan solo 4 meses después del exitoso The Rolling Stones, Now!, la banda lanzaría Out of Our Heads. En esta nueva placa los Stones empezaría a madurar en su sonido, de hecho la voz de Mick Jagger suena un poco más madura que en sus primeros discos. Pero lo más importante es que madurarían mucho compositivamente hablando.

Out of Our Heads es nuevamente un álbum integrado por covers al igual que composiciones propias, pero a diferencia de sus discos anteriores sus propios temas tienen un nivel mucho mayor que el de los covers. Y en ese sentido, Mick Jagger y Keith Richards componen “Satisfaction”, uno de los clásicos más rutilantes e importantes de los Rolling Stones, no solo de toda su trayectoria sino también de la historia del Rock. “Satisfaction” es fantástico tanto en su excelente riff y como en su fabulosa y atemporal letra que critica el consumismo. Es un clásico que definiría su sonido y su estilo de Rock and Roll.

Pero Mick y Keith no se limitarían solo a ese temazo. También está “The Last Time”, un clásico instantáneo por su estribillo, la notable pseudo balada acústica oscura “Play with Fire” y el sólido y divertido Blues Rock “The Spider and the Fly”.

Por otro lado, los covers no brillan tanto esta vez. Se destaca rockeando “Mercy Mercy” como una muy buena apertura, pero el resto del material es promedio y aparecen algunos puntos flacos como la versión en vivo de “I’m Alright”. De todas formas, “Satisfaction” redime cualquier falencia que pudiera tener el disco.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s