The Rolling Stones – Brussels Affair Live 1973 (2011)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Brown Sugar: 9,5
  2. Gimme Shelter: 9,5
  3. Happy: 8,5
  4. Tumbling Dice: 8,5
  5. Starfucker: 9,5
  6. Dancing with Mr. D.: 8,5
  7. Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker): 9
  8. Angie: 9
  9. You Can’t Always Get What You Want: 9
  10. Midnight Rambler: 9,5
  11. Honky Tonk Women: 8,5
  12. All Down the Line: 8
  13. Rip This Joint: 8,5
  14. Jumpin’ Jack Flash: 9
  15. Street Fighting Man: 9,5

Si bien The Rolling Stones contaban con un amplio catálogo de discos en vivo en todas sus décadas de existencia y para todos los gustos, resultó auspicioso que en la última década la banda se propusiera lanzar algunos de sus conciertos clásicos y más importantes, que ya circulaban en versión pirata, de forma oficial y con una calidad de sonido e imagen en el caso de los DVD’s superior.

De estos sin dudas Brussels Affair Live 1973, editado en Octubre de 2011, es un excelente material para deleitarse con la banda en su momento (en mi opinión) de mayor esplendor. Eran épocas donde los Stones estaban más enérgicos, todavía no habían entrado en el circuito de la estelaridad absoluta y sus conciertos no eran puros shows marketineros sin importar el contenido.

Jagger y Richards siempre se complementaron como la combinación ideal en una banda, hasta sus personalidades opuestas se complementaban, pero la presencia de otro guitarrista soberbio y en su mejor momento como Mick Taylor elevó al grupo a otro nivel, en mi opinión se trata es uno de los guitarristas de rock más subvalorados en la historia y el nivel alcanzado del dúo de guitarras con Keith resultó único e irrepetible.

Cuenta la historia que en 1973 los Rolling Stones tenían prohibida la entada a Francia, por causas relacionadas a las drogas contra Keith Richards, Bobby Keys y Anita Pallenberg durante su estadía en la mansión en Villefranche-sur-Mer, donde un par de años antes se registró el magnífico Exile on Main St. Fue por ello que no pudieron presentar su Tour Europeo de en ese país y decidieron organizar un concierto en Bruselas, Bélgica para la audiencia francesa, con la ayuda de una radio de ese país, quienes pusieron autobúses especiales para aquella misión.

El Forest National Arena de esta ciudad belga fue testigo de dos shows inolvidable con Richards y Taylor al tope de su nivel con versiones extendidas de “You Can’t Always Get What You Want”, “Midnight Rambler” y otras sobresalientes interpretaciones de “Brown Sugar”, “Gimme Shelter”, “Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)”, “Starfucker”, “Jumpin’ Jack Flash” y “Street Fighting Man”. Concierto que gracias a la calidad de sónido se revaloriza y gracias a esta necesario lanzamiento se da testimonio fehaciente de una de las mejores bandas de rock and roll en el pico de su rendimiento.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s