The Rolling Stones – 12 X 5 (1964)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Around And Around: 9
  2. Confessin’ The Blues: 9
  3. Empty Heart: 7
  4. Time Is On My Side: 9
  5. Good Times Bad Times: 7,5
  6. It’s All Over Now: 9
  7. 2120 South Michigan Avenue: 6,5
  8. Under The Boardwalk: 8
  9. Congratulations: 6,5
  10. Grown Up Wrong: 5,5
  11. If You Need Me: 7
  12. Suzie Q: 8

¡Qué jóvenes eran! Para que se den una idea, 12 X 5 es el segundo disco de estudio de los Rolling Stones, un álbum que tiene más de 50 años de antigüedad. En aquel entonces, los Stones eran una banda en crecimiento que junto a los Beatles y otros grupos ingleses protagonizaron las conocidas “Invasiones británicas”.

En este segundo trabajo, la banda empezaría a animarse a aportar sus propias composiciones, a diferencia de su disco debut que estaba compuesto íntegramente por covers. De todas formas Mick Jagger y Keith Richards todavía estaban bastante verdes en la materia, ya que sus composiciones son de hecho los momentos menos lúcidos del disco. Por eso 12 X 5 es un álbum irregular. Y en ese sentido los Beatles le tomaron la delantera en 1964 con canciones propias que se terminarían transformando en Hits como “A Hard Day’s Night”.

Sin embargo, los covers de 12 X 5 son realmente muy buenos. Los Stones pulen un poco su sonido logrando ser un poco más melódicos. Son ligeramente un poco más Pop. Después de todo no son tan diferentes respecto a los Beatles, sino fíjense en los flequillos de la portada. Aunque los Rolling Stones se desenvolvían más en el Blues Rock. Y así lograron una fabulosa versión del tema de Chuck Berry “Around And Around”, un Blues muy sólido en “Confessin’ The Blues”, y covers que terminaron transformando en clásicos propios tal es el caso de “Time Is On My Side” y “It’s All Over Now”.

No es una obra maestra y hay contenido genérico, pero 12 X 5 como segundo disco no solo es respetable, sino que también se puede disfrutar. Los Stones tendrían un trecho largo por recorrer y mucho para ofrecer.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s