The Rolling Stones campeón del Mundial de Bandas 2017!!

Luego de una final muy pareja y emotiva, los  Rolling Stones lograron superar a su clásico rival, los Beatles, con una diferencia mínima, coronándose campeones del Mundial de Bandas de este año.

La banda de Mick Jagger había comenzado su camino al título sin tantas luces. En las eliminatorias si bien clasificó no quedó en el primer puesto como se esperaba. Luego sufrió más de la cuenta en su grupo y tuvo que superar a las grandes sorpresas del Mundial para llegar a esta final soñada ante los Beatles.

El peso de la historia y la magnitud de sus clásicos como “Satisfaction”, “Jumping Jack Flash”, “Paint It Plack”, “Sympathy For The Devil” entre tantos otros, al igual que muchos de sus discazos como Beggars Banquet, Exile on Main St, Sticky Fingers y Let It Bleed primaron y le dieron chapa a los Stones para superar a sus rivales.

Enfrente estuvieron los 4 fantásticos de Liverpool, de quienes no se esperaba menos de ellos que llegar a la final y pelear por el título como es su costumbre. Los Beatles tuvieron la chance del bicampeonato, pero tal vez el hecho de haber ganado el año pasado les jugó en contra.

Con esta victoria, los Rolling Stones pasan a liderar el historial en enfrentamientos contra los Beatles 3 a 2. Y además significó su segundo título Mundial que les da el pasaje al Campeonato del Mundo del próximo año y puntos para mejorar su posición en el Ranking de Bandas. Además Mick Jagger pudo demostrar que no es “mufa”.

Felicitamos a los Rolling Stones por el grandioso título obtenido y les agradecemos habernos acompañado durante el desarrollo del Campeonato. El premio del Campeón será revelado durante la semana.

Premios del Mundial

El Clásico: The Rolling Stones vs The Beatles. Dentro de un Mundial en el que no abundaron tantos clásicos de enfrentamientos directos, fue realmente espectacular que la final del Mundial fuera por primera vez el Súper Clásico más conocido del Rock, los Rolling Stones vs los Beatles, los Beatles vs los Rolling Stones. ¡Y qué buena final nos regalaron!

Revelación: The Smashing Pumpkins. En la previa la banda de Billy Corgan parecía que iba a combatir por clasificar a Octavos de Final, pero los Pumpkins dieron sorpresa y llegaron a semifinales. Fue su mejor campaña en Mundiales de Persi Music.

Decepción: Pink Floyd. Hubo muchas decepciones de grupos históricos que no llegaron a clasificar o a liderar sus grupos en el Mundial, pero tal vez el caso más resonante fue el de Pink Floyd que fue superado por INXS y Oasis en su grupo.

Bandas Más Valoradas: Las de los noventa. Si bien los finalistas fueron dos grupos de los sesenta (los Beatles y los Stones), las bandas de los noventa lograron meter 5 de sus 8 representantes en octavos de final. De hecho, 2 de ellos, los Pumpkins y Oasis, llegaron a semifinales.

Bandas Más Decepcionantes: Las de los setenta. Si hay una década que suele tener muchos competidores en instancias finales, esa es la década de los setenta. Pero en ese mundial solo Led Zeppelin logró clasificar a Octavos de Final, perdiendo contra los Beatles en esa fase.

El Equipo de la Copa (según mejores posiciones):

  • Vocalista líder: Mick Jagger (The Rolling Stones)
  • Guitarra líder: George Harrison (The Beatles)
  • Voz y guitarra: Noel Gallagher (Oasis)
  • Voz y bajo: Paul McCartney (The Beatles)
  • Bateria: Charlie Watts (The Rolling Stones)

El Equipo de las Pesadillas (según peores posiciones):

  • Voz y guitarra: Alex Turner (Arctic Monkeys)
  • Guitarra líder: Johnny Marr (The Smiths)
  • Bajo: Colin Greewood (Radiohead)
  • Bateria: Meg White (The White Stripes)

Staff de Persi Music

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s